Al Momento Nacionales

IHTT registró en las últimas horas 96 mototaxis en cinco colonias capitalinas

Tegucigalpa.– En una intensa jornada de socialización del Reglamento y la Ley del Transporte Terrestre con propietarios de mototaxis en varias colonias capitalinas, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), registraron el recién pasado jueves un total de 96 unidades de dicha modalidad.

El registro se llevó a cabo en las colonias Las Palmas, Los Pinos, La Kennedy, El Pedregal y La Alemán.

Hasta la fecha más de 80 municipios fueron visitados a nivel nacional por los inspectores del IHTT en los cuales se registraron un total de 7 mil 187 unidades.

El registro inició hace dos semanas en el Distrito Central, hasta el momento en 14 colonias capitalinas se registraron 301 mototaxis.

Por otro lado, tras operativos en la zona central se decomisaron 6 unidades de las cuales 5 son taxis y un autobús urbano.

También los inspectores procedieron al decomiso de la documentación de tres taxis, dos de ellos por cometer faltas muy graves y una leve.

En el plantel del IHTT ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela permanecen decomisados 10 taxis, dos mototaxis, un autobús urbano y un camión.

En el Litoral Atlántico se decomisó un autobús urbano y un taxi y se realizó la revisión de la documentación de 59 unidades, de ellas 36 taxis y 23 autobuses urbanos.

En el sur del país específicamente en Langue, Valle, una mototaxi fue decomisada y se sancionaron tres autobuses.

A la vez, el delegado regional sur del IHTT, Ismael Rodríguez atendió la denuncia de transportistas de Renacer, Marcovia en Choluteca quienes manifestaron que unas 10 mototaxis han ingresado a operar de forma ilegal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *