Al Momento Nacionales

IHTT decomisa 48 unidades de transporte en la zona central en los últimos 7 días

Tegucigalpa.– Un total de 48 unidades de transporte fueron decomisadas al cometer diferentes faltas por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desde el pasado domingo 30 de julio al sábado 5 de agosto en la zona central del país.

De las casi 50 unidades, 10 corresponden a la modalidad de autobuses urbanos, 5 autobuses “rapiditos”, 5 de los denominados “brujitos”, 12 taxis, 6 mototaxis, 6 camiones y 4 volquetas.

A la vez, ingresaron al plantel del IHTT ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela, siete unidades que se dispensaron al acreditar su documentación, como también se decomisaron tres placas que no pertenecían a los automotores que prestaban el servicio.

En el Litoral Atlántico se extendieron once permisos para salir del área autorizada a 6 taxis, 4 autobuses y un microbús.

El IHTT realiza desde el pasado 23 de diciembre operativos de revisión de documentos a unidades del servicio público como de carga con el fin de verificar que las mismas operen de forma legal.

También continúa la revisión y registro de mototaxis a nivel nacional, hasta la fecha los inspectores se desplazaron a más de 80 municipios registrando así a más de siete mil unidades.

Tras realizar estudios de movilidad y demanda en cada municipio en donde opera mototaxis, las autoridades del IHTT determinarán la cantidad de unidades que prestarán el servicio tomando en cuanta varios aspectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *