Al Momento Nacionales

¨Una persona en huelga de hambre no anda caminando tomándose los edificios por ratos¨: Julieta Castellanos

La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cada día se prolonga más, las partes involucradas no han llegado a ningún acuerdo, las tomas en los edificios son permanentes y la huelga de hambre aún se mantiene.

En declaraciones la rectora Julieta Castellanos se refirió a la huelga de hambre que lleva más de 30 días y a la posición de los defensores de los Derechos Humanos, así como la presencia de ONGs en medio de este conflicto que lleva más de 50 días sin resolverse.

¨Hay un grupo de estudiantes que se quedan en la noche y los que se quedan en el portón principal que se quedan acompañando a los que supuestamente están en huelga de hambre¨, manifestó Castellanos.

Asimismo agregó que los que están en huelga de hambre se van a sus casas y vienen otros a los relevos, ¨por eso es que ya llevan varias semanas sin que no haya nadie que haya salido enfermo o que les pongan líquidos o suero, porque inclusive gente que los conoce los han encontrado en los supermercados¨.

¨Los médicos que los han llegado a evaluar a veces encuentran a otras personas que no son las que ellos ya han evaluado anteriormente y les dicen que ya van a venir porque andan en otras tareas, una persona que ya lleva más de 30 días en una huelga de hambre no anda caminando tomándose los edificios por ratos¨, expresó.

Todo esto es una situación que hace que el conflicto se haya prolongado tanto tiempo y los intereses obviamente no son académicos sino de otro tipo, aclaró.

¨Hay una ONG que se mantiene con ellos permanentemente y ellos saben que estos jóvenes se retiran, van a sus casas los fines de semana, vienen otros a relevarlos y a continuar la huelga de hambre, hemos visto una persona que permanentemente pasa con ellos y algunas ONG que los han acompañado entre ellas C- Libre.

¨Los defensores de los Derechos Humanos que se mantiene con ellos allí permanentemente saben que eso es cierto, saben que es una situación donde más bien están fomentando que estos jóvenes falten a la verdad y que su formación de lucha y de valores sea totalmente tergiversada¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *