Al Momento Nacionales

Ocho hondureños ejemplares reciben Premios Juventud 2017

Tegucigalpa,.- Oscar Ismael Zúniga Berríos, de 29 años, estudiante de Administración de Empresas y quien superó las secuelas de dos disparos en la cabeza, se convirtió hoy en ganador del Premio Juventud 2017 al Ejemplo de Vida, junto a otros siete jóvenes hondureños destacados como ejemplares en diversos campos.

Los jóvenes premiados son Emmanuel Enrique Díaz: Orgullo Catracho; Andrea Nicole Rivera: Excelencia Académica; Oscar Mauricio Vásquez: Emprendedurismo Juvenil; Wilfredo Osorio: Arte; Victoria Alejandra Gonzáles: Ciencia y Tecnología; Dairon Lalín: Voluntariado; Oscar Ismael Zúniga: Ejemplo de Vida, y Gina Meza: Superación.
Los galardones fueron entregados por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en Casa de Gobierno.

En sus testimonios proyectados en video durante el evento, los galardonados relataron sus historias y agradecieron al gobernante por abrir estas oportunidades que les estimulan a seguir adelante.

Zúniga Berríos superó las secuelas de un asalto perpetrado por siete personas, durante el cual recibió dos disparos en la cabeza, que le mantuvieron postrado casi por dos meses, pero este grave problema no le impidió continuar con sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“A mí solo me daban dos días de vida, pensaban que iba a morir y recuerdo que estuve 52 días en el Seguro Social, pero a mis 29 años les puedo decir que aquí estoy y hasta he mejorado mi índice académico”, dijo Zúniga Berríos.

Enfocarse en lo que gusta

Andrea Nicole Rivera, premio Excelencia Académica, dijo sentirse muy feliz de contar siempre con un índice académico entre 97 a 100 por ciento, de ser cinta azul en taekwondo y estudiar japonés en la UNAH.

“Mi consejo para los que tienen problemas para estudiar es que deben disfrutar y aprovechar las oportunidades que se dan; hay que enfocarse en lo que más nos gusta, porque eso asegura que vamos a hacer bien las cosas”, dijo Andrea Nicole.

Oscar Vásquez, creador de una empresa de camisetas y ganador en la categoría Emprendedurismo Juvenil, refirió que “comencé mi negocio con 6,000 lempiras y ante la necesidad de poder sufragar mis estudios no fue fácil iniciar porque hay barreras que no permiten salir adelante, pero gracias a Dios me apoyaron y hoy me siento feliz de recibir este premio”.

“Con el apoyo del presidente de la República hemos podido demostrar que la gente de Lempira tenemos mucho que ofrecer al país”, dijo Vásquez, originario de Gracias y creador de una colección de camisetas vistosas que se han vuelto muy populares en el país y en especial en su lugar de origen.

Agente de cambio y ejemplo de vida

Dairon Lalín, ganador del Premio Juventud en el área del Voluntariado, originario de Sambo Creek (Atlántida), de 25 años y estudiante de Medicina, no pudo ocultar su felicidad por ser considerado un ejemplo en Honduras.

“Siempre he creído que debemos ayudar a los más necesitados; mi organización empezó por la necesidad de un niño que sufrió un problema de asma y no tenía recursos para poder asistir al médico”, dijo Lalín para después expresar: “Siempre he creído que debo ser un agente de cambio en el lugar donde esté; debo ayudar a los demás y colaborar con los que más necesitan”.

Con su accionar, Lalín ha logrado que organizaciones como la Cruz Verde tengan presencia permanente en la comunidad, en busca de suplir las necesidades de la población.

Invitación a ser ejemplos

El presidente Hernández invitó a los jóvenes galardonados con los Premios Juventud 2017 para que con sus ejemplos puedan incentivar deseos de salir adelante a las futuras generaciones de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *