Al Momento Nacionales

Fallece el compositor y productor hondureño Alberto Valladares ¨Puzunga¨

El mundo artístico hondureño llora la muerte del reconocido músico, compositor y productor audiovisual catracho Alberto Valladares, ¨Puzunga¨ como la llamaban cariñosamente sus amistades.

El intérprete de ¨Chiquitita¨ canción que le compuso a la Virgen de Suyapa ha sido considerado uno de los mejores bateristas del país. Su incursión en el mundo de la música la realizo desde muy joven en los mejores grupos de rock de los años 60´ y 70´, formó parte de uno de los grupos más icónicos del género roquero, los Jets y Speed y represento a Honduras en varios festivales internacionales OTI.

Como parte de su repertorio musical se escucha ¨A las Armas¨, ¨La Rosa que tú me Regalaste¨, ¨Una historia tantas veces contada¨, por mencionar algunas.

Valladares junto con otros artistas de la talla de Víctor Donaire, Moisés Canelo, Guillermo Anderson son un referente de la música hondureña. A Valladares se le atribuye el descubrimiento y formación de la reconocida Periodista Neida Sandoval que se desenvuelve en el ámbito internacional.

Hoy otra luz se apaga en la tierra, pero brilla con más fuerza en el cielo que cobija nuestra Honduras y vivirá por siempre en el corazón de todos los que compartieron con él su música, su talento y su amor por esta tierra catracha.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *