Al Momento El informativo en el interior

Condenan extorsionador en Comayagua

Comayagua. Comayagua.- Luego que la Fiscalía Regional de Comayagua presentara las pruebas para demostrar la participación de Milyanik Raúl Mejía Sánchez en el delito de Extorsión en perjuicio de un comerciante, éste decidió confesar su responsabilidad y solicitar la aplicación de un Procedimiento Abreviado, siendo condenado a la pena de 11 años y tres meses de reclusión y una multa de 38 salarios mínimos.

El ahora condenado fue capturado el 12 de marzo del presente año en una entrega controlada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la Regional de Comayagua, tras que se realizara el cobro del “Impuesto de Guerra”.

Según las investigaciones realizadas por la FNA, Milyanik tenía varios meses de estar cobrando una cuota semanal al testigo protegido, quien es dueño de un negocio, donde cada sábado pasaba a cobrarle la “colaboración” para que no peligrara su vida y la de su familia.

Cansado de ver sus ganancias entregadas al extorsionador, el ofendido se armó de valor e interpuso la denuncia.

Según lo acreditado por la Fiscalía a través de pruebas testificales y documentales, Milyanik es la persona que realizó el cobró del dinero, mismo que había sido seriado por los agentes de la FNA previo a la entrega controlada, hechos que fueron admitidos por el imputado.

Una vez escuchada la confesión del extorsionador, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó como responsables del delito de Extorsión y ordenó remitirlo al Centro Penal de la Localidad donde deberá cumplir la condena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *