Al Momento El informativo político

Congreso Nacional declara la Ruta Garífuna como un programa permanente de Interés Nacional

Con el apoyo unánime de todas las bancadas, el pleno del Congreso Nacional aprobó en la sesión de este martes declarar la Ruta Garífuna como un programa permanente de Interés Nacional, mismo que es un recorrido turístico por los municipios que conforman la Mancomunidad Garífuna en la costa atlántica de Honduras.

El objetivo de aprobar este decreto es el de promover el turismo, preservar, estimular y potenciar, la lengua, danza, las artesanías de la población Garífuna, así como el fomento de los intercambios culturales con otras naciones del mundo.

De este modo se pretende lograr la inclusión social y económica de estos pueblos afrodescendientes como paso necesario para obtener una prosperidad para toda la población hondureña, en respeto de los Derechos Humanos, en vista que todavía existen comunidades garífunas que siguen excluidas de los logros en materia de desarrollo humano en el país.

Para estos fines se crea el Comité Interinstitucional de Apoyo Permanente, ente que será el encargado de la conservación, promoción y divulgación de las expresiones culturales e históricas de la Ruta Garífuna en Honduras.

El congresista por Atlántida de Libertad y Refundación, Wilfredo Sabio, fue el proyectista de esta iniciativa, e hizo un llamado a los tres Poderes del Estado a poner en agenda la visita y el recorrido a la Ruta Garífuna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *