Al Momento Nacionales

Inspectores del IHTT decomisaron en los últimos siete días 39 unidades de transporte en la zona central

Tegucigalpa.– En la zona central del país, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron desde el pasado domingo 6 de agosto al sábado 12, un total de 39 unidades de varias modalidades al cometer infracciones muy graves, graves y leves.

Del total de las 39 unidades 12 son autobuses “rapiditos”, seis urbanos, dos “brujitos”, seis camiones, cinco volquetas, seis taxis y dos mototaxis.

Como resultado de los decomisos anteriormente mencionados en la zona central, 21 presentaron faltas muy graves, 15 graves y tres leves, dos reincidieron en la infracción.

Por otra parte se decomisó la documentación de 20 unidades, de ellas, 4 autobuses urbanos, 6 “rapiditos”, 5 taxis, 2 “brujitos”, 3 camiones, en ese sentido, 16 cometieron faltas muy graves, tres graves y una leve.

En la Lima, Cortés seis unidades fueron sancionadas por varias faltas en un operativo efectuado por inspectores del IHTT el pasado viernes 11 de agosto.

En el Litoral Atlántico, específicamente en la carretera que conduce al Muelle de Cabotaje, u total de 55 unidades fueron requeridas, de ellas, 35 taxis, 15 autobuses interurbano y cinco camiones.

Por otra parte en un operativo relámpago en el centro de la ciudad San Marcos de Colón, sur del país, una unidad fue sancionada, mientras que en revisión nocturna en San Lorenzo, Valle, un taxi fue decomisado.

En ese sentido la semana recién pasada fueron decomisadas 12 unidades en la zona sur de Honduras, entre ellas, cuatro autobuses interurbanos, dos “rapiditos”, tres mototaxis, dos taxis y un camión.

En el Artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre, establece que son Infracciones Muy Graves “Ofrecer y prestar el servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios por el Instituto”, entre otras infracciones.

El Artículo 81 hace referencia que es una falta Grave “Ofrecer y prestar el servicio público de transporte terrestre cuando la Concesión o Licencia, en su caso, se encuentre vencida, salvo que el interesado demuestre haberlo solicitado en tiempo y forma”.

En tanto, el Artículo 82 establece que son infracciones Leves “el Incumplimiento de las condiciones generales contenidas en los Permisos de Explotación y Certificado de Operación”, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *