Al Momento El informativo político

Alcaldía vigilará que propaganda política no se instale en sitios prohibidos

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer los lugares en los que se debe evitar la instalación de propaganda política y advirtió que las personas que irrespeten la prohibición serán sancionadas conforme a lo que establecen las leyes competentes.

Así, las autoridades edilicias dejan claro que es prohibido colocar ese tipo de publicidad en las señales viales de todo tipo, postes para semáforos y en los que hay cámaras de seguridad, estructuras de puentes peatonales, túneles de la red vial e infraestructura de las rotondas, puentes elevados y medianas de los bulevares.

Además, la instalación de mantas cruza calles o cualquier elemento que invada el derecho de vía y la calzada, la realización de actividades de concentración política como entrega de volantes, calcomanías, audios y concentración de personas en rotondas, túneles y pasos a desnivel, igual que el engomado de volantes o pancartas en postes o cualquier estructura pública o privada del municipio.

El aviso de la comuna indica que quienes infrinjan estas disposiciones, enmarcadas en la normativa del gobierno local y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, están sujetos a la aplicación de las multas correspondientes, sin perjuicio del decomiso del material publicitario.

También advierten que la propaganda que sea puesta en los espacios señalados estará sujeta a su retiro inmediato.

La municipalidad exhorta a las instituciones políticas a que el material propagandístico que coloquen sea de fácil remoción, al tiempo de señalar que la propaganda que se ubique deberá ser retirada un día después de que finalice la campaña proselitista.

En ese sentido, el director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, Roberto Zablah, reiteró que a las autoridades locales no les interesa aplicar sanciones ya que la “idea no es penalizar”, sino hacer conciencia en los partidos políticos para que no contaminen la ciudad.

Asimismo, pidió a las instituciones políticas “para que una vez concluyan este evento de la fiesta electoral, que culmina el 26 de noviembre, procedan también con sus cuadrillas de apoyo a retirar toda esta publicidad porque necesitamos generarle y embellecer nuestra capital”, pues luego de esa fecha se comenzará con la colocación de los adornos navideños en varios espacios públicos.

Zablah insistió en que no se pretende dañar a nadie sino hacer conciencia para que las áreas públicas se mantengan limpias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *