Al Momento Nacionales

Un total de 59 unidades de transporte fueron decomisadas en la última semana a nivel central

Tegucigalpa.– Durante la semana del 27 de agosto al 1 de septiembre, un total de 59 unidades de transporte fueron decomisadas en varias ciudades de la región central del país, tras operativos de revisión de documentos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

De las casi 60 unidades, 18 son de la modalidad de taxi, 12 autobuses urbanos, 10 “brujitos”, nueve autobuses “grandes”, ocho “rapiditos” y dos mototaxis.

Entre las faltas cometidas figuran 38 muy graves, 16 graves y cinco leves.

A la vez, se decomisó la documentación de 13 taxis, cinco autobuses “rapiditos” y dos grandes, las infracciones fueron ocho muy graves, nueve graves y tres leves.

Los decomisos de unidades y documentación se dieron en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y Choluteca.

También durante el recién pasado mes de agosto, un total de 293 unidades fueron sancionadas en la zona central del país por cometer diferentes faltas, 180 de ellas decomisadas.

Según el Artículo 80 de la legislación, son infracciones muy graves: “Ofrecer y Prestar el Servicio del transporte terrestre sin haber obtenido la debida concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitidas por el Instituto”, “prestar el servicio con documentos falsos o adulterados”.

El Artículo 81 determina que son infracciones graves: “Ofrecer y Prestar el Servicio de transporte terrestre cuando la concesión o licencia en su caso, se encuentre vencida, salvo que el interesado demuestre que haberlo solicitado en tiempo y forma”.

Asimismo, en el Artículo 82, inciso 4 establece que es una falta leve el “Incumplimiento de las condiciones generales, contenidas en los Permisos de Explotación y Certificado de Operación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *