Al Momento Nacionales

Hermanos Valle Valle son condenados a 23 años de prisión por la Justicia de Estados Unidos

La Corte Federal de Miami, Florida de Estados Unidos condenó a los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, líderes del Cártel “Los Valle” a 23 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Ambos se declararon culpables de traficar cocaína a ese país norteamericano desde el pasado 6 de enero del 2016. No obstante desde el 2014 guardan prisión en un recinto de máxima seguridad de Miami.

Tras la condena, Luis Alonso de 48 años, saldría de prisión a sus 71 años, mientras que Miguel Arnulfo de 45 años, quedaría en libertad cuando tenga 68 años.

Los Valle se encargaban de distribuir decenas de miles de kilogramos de cocaína en EE.UU, según las autoridades estadounidenses.

El Cártel Los Valle es catalogado como una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del mundo que importaba anualmente toneladas de drogas a ese país.

El Ministerio Público (MP) y organismos de seguridad han asegurado unos 38 bienes inmuebles que pertenecen a la organización criminal de “Los Valle Valle”.

Varios son los hondureños que han sido extraditados a Estados Unidos por estar señalados como miembros o cómplices del cartel de “Los Valle”.

José Inocente Valle Valle, hermano menor de Luis y Miguel Valle, está preso en el Instituto Correccional McRae (McRae CI).

José fue sentenciado el 7 de enero de 2016 en una corte de Alexandria, Virginia, donde se le impuso un pena para permanecer preso hasta el 19 de junio de 2023.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *