Al Momento El informativo político Nacionales

«La Oposición tiene la oportunidad de eliminar fantasmas que los asustan»: Reinaldo Sánchez, Presidente del Partido Nacional

– Hoy tenemos el espacio para que se le ponga límites a la reelección, sugiere el dirigente

Tegucigalpa. La correlación de fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, debe tomar la decisión si quiere una reelección presidencial con límites o indefinida.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, dijo lo anterior luego que el Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa para reglamentar la reelección ya sea alterna o continua y por un solo período.

“La iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que se está enviando al Congreso Nacional es para darle la tranquilidad al pueblo hondureño en términos de saber cuáles son los límites de la reelección presidencial”, sostuvo Sánchez hoy en rueda de prensa.

Sánchez recordó que la reelección es cosa juzgada por dos cortes suprema diferentes, por lo que ahora el debate debe centrarse en los límites que debe tener.

“Unos sienten que el presidente Hernández puede aspirar a más de un período a la presidencia de la República, por su juventud, dinamismo y las medidas políticas adoptadas”, reconoció.

En ese sentido dijo haber “escuchado públicamente a algunos líderes de la oposición que temen a una dictadura”, por lo que este es el momento de quitar ese fantasma.

“A ambas partes les decimos que tienen una bonita oportunidad para que les digan a sus diputados del Congreso que le quitemos ese fantasma y ese temor a una reelección presidencial (indefinida)”, sugirió.

“Hoy tenemos el espacio para que en el Congreso se le ponga límites, y que, así como en Estados Unidos se permite que un presidente opte a la relección, así también sea permitido en nuestro país, sea de manera continua o alterna”, afirmó Sánchez.

Cálculo político

“Se lo planteamos así también, porque sabemos que hay ex presidentes que desearían correr otra vez por la presidencia de la República y que no digan que no les estamos dando ese espacio”, comentó el dirigente nacionalista.

“Si por cálculo político no lo hacen hoy, es una decisión muy propia de ellos”, añadió el diputado en clara referencia a expresidentes que públicamente han dicho estar a favor de la reelección.

“Sin embargo, hoy queremos ratificar que el único espíritu del proyecto que se está enviando por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández al Congreso Nacional, es el de darle la tranquilidad al pueblo hondureño en términos de saber cuáles son los límites de la reelección”, reiteró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *