Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Mil lempiras de ajuste salarial recibirán los empleados públicos

Tegucigalpa. El gobierno hará efectivo a partir del próximo miércoles, un ajuste salarial de 1,000 lempiras mensuales a más de 23 mil burócratas y 60 mil docentes del sector público.

Así lo informó Carlos Borjas, viceministro de Finanzas, luego de señalar que “ya estamos listos en esta Secretaría con todos los recursos para financiar el pago de salarios a nuestros colaboradores públicos desde el miércoles venidero”.

“La novedad, es que incluimos el aumento salarial de mil lempiras mensuales a todos los servidores públicos, tal como el presidente de la República Juan Orlando Hernández lo acordó en el decreto ejecutivo 052-2016”, confirmó.

“Este es un testimonio más que los compromisos adquiridos por el presidente Hernández Alvarado se cumplen”, sostuvo.

“Hemos tenido buenos resultados en función de lo planificado y como Gobierno hemos considerado justo hacer este segundo ajuste salarial”, señaló.

“A la fecha hay en la Administración Central unos 157,300 colaboradores públicos, de los cuales 21,400 están bajo el régimen de Servicio Civil, los otros 136 mil se rigen por el Código de Trabajo y otras leyes. Aquí, se incluyen más de 60 mil docentes del sector público”, precisó.

“Este ajuste de 1,000 lempiras representa un impacto mensual incluyendo los colaterales, es decir, las aportaciones patronales que hacen los empleados públicos de 210 millones de lempiras mensuales”, detalló.

“Si hablamos de septiembre a diciembre de este año, eso sumaría alrededor de 840 millones de lempiras y en todo el 2,018 cerca de 2,518 millones de lempiras”, de acuerdo al funcionario.

“Lo anterior está contemplado en el anteproyecto de presupuesto general del próximo año enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, el 14 de septiembre anterior”, agregó este domingo Borjas.

“El decreto es claro al afirmar que todas aquellas instituciones de la administración pública, entre ellas las descentralizadas y desconcentradas, que tengan la capacidad financiera para atender este compromiso, se les invita a que lo hagan”, sugirió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *