TEGUCIGALPA. La epidemióloga y portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que «lo que nos espera es algo muy grave y las personas no tendrán la posibilidad de llegar a un hospital, porque no habrá espacio».

Dijo que se vive un momento muy duro para los enfermos, pero también depende mucho del comportamiento de la población.

Entonces ella espera que después que las personas salieron de forma masiva a divertirse que vengan con la cabeza un poco fresca y puedan tomar medidas con sus familias, porque no hay ni habrá cupos en los hospitales, reiteró.

De igual manera, lamentó que no habrá respuesta para todos los enfermos, realmente es muy triste esperar que muera una persona, por decirlo así tan fríamente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para poder ingresar a otra.

«Se va a tener que tomar una decisión o se toma ya una decisión a quien se le da un cupo en una UCI; también, que las personas busquen una recomendación o un favor para que le ingresen a un paciente en Cuidados Intensivos eso es lamentable», concluyó.

Related Posts

  1. Angel Ortiz says:

    Esto esta más que sabido, el alto contagio de coronavirus que se espera despues de esta semanan santa sera muy lamentable para la población hondureña, todas las personas que salieron de vacaciones en estos feriados corrieron con el gran riesgo de contagiarse y no solo eso sino de venir a contagiar a las personas que se quedaron en sus casas para evitar el contagio, observando laa noticia es lamentable ver como las personas no siguieron las medidas de bioseguiridad, ahora solo vendran los lamentos y las acusaciones queriendole hechar la culpa a quienes no la tiene, nuestra salud y seguridad es responsabilidad de nosotros mismo.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Mediante los pronósticos que brindan esto podría sería un calvario para toda la poblacion Hondureña, ojalá se pueda resistir esta tempestad que se aproxima.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Las autoridades medicas lo advirtieron, ellos dieron a conocer el riesgo de salir en esta semana santa, pero la población hondureña no sabe respetar las advertencias y esto causa que sufran con las consecuencias, no hay cupo en los hospitales y ante esta nueva ola de contagios no se podrán atender a los infectados con el virus porque no hay espacio en los centros de atención, solo de pensar en la idea de cuantas vidas se perderán por negligencia de la misma población.

  3. Georgeth Pérez says:

    Todas estas personas fueron sumamente irresponsables con sus vida y la de sus familiares, pensaron que la pandemia también tenía vacasiones, lo más lamentable es, que muchas personas si creen en el coronavirus se han cuidado mucho y sería feo que por irresponsables como estas personas que salieron se infecten, las personas que no salimos tenemos que cuidarnos y tomar las medidas con más extremidad.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Desde antes del feriado esto ya se sabia, es verdad que muchas personas no son ni han sido consientes de todo lo malo que genera ser irresponsable, ya no solo para ellos, sino para las personas cercanas a su entorno, es peligroso viendo que los hospitales están a su limite y teniendo un incremento en los casos del virus el asunto se puede descontrolar trayendo consecuencias muy negativas para todos.

  5. Mónica Reyes says:

    Esta información se hubiese vuelto una publicidad en los medios de comunicación televisivo, para que las personas tuvieran consiente que si salía y se infectaba no iba a ver ni hospital ni médicos para salvar su vida. Tal vez de tal forma tuvieran un poco mas de conciencia y responsabilidad. Lamentablemente muchas personas se van a infectar por estas personas irresponsables.

  6. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Todas las personas somos responsables de nuestra propia vida, en el cual sabemos perfectamente lo que está pasando y aun así no desobedecemos y nos olvidamos de que tenemos que estar alerta para no contagiarnos del virus.
    Es lamentable que en los hospitales ya no hayan espacio para los pacientes…
    Lo único que debemos de hacer los ciudadanos es ayudarnos entre todos a tener esa responsabilidad de seguir las medidas de bioseguridad, para no ir a dar a un hospital donde lo más seguro es la muerte.

  7. Gimena Turcios says:

    Cada hondureño somos responsables de lo que está sucediendo en el sector de la salud; los médicos o enfermeras no estarán detrás de nosotros cuidando que no seamos contagiados, ya que desde que todo esto empezó nos aclararon cuáles eran los riesgos que podíamos tener sino seguíamos las normas de bioseguridad al salir de nuestras casas o incluso no respetar el aislamiento que nos están diciendo que hagamos hace un año.
    Culpa de todos que lleguemos a un punto que nadie quepa en los hospitales o se encuentre una gran cantidad de muertos en estos días y no se pueda controlar.

  8. Andy Alcerro says:

    Es triste que la falta de valores y educación en nuestro pueblo nos condene más ante una situación tan difícil que atraviesa el mundo.
    Sin duda alguna que este hito será recordado por mucho tiempo.

  9. Karla Matute says:

    Y esa es toda la verdad aunque duela, porque es tanta la irresponsabilidad que tenemos como pueblo que vamos de vacaciones a disfrutar” bajo esta circunstancia pero cuando ya tenemos un familiar enfermo y todo ya empezamos a echar culpa a la negligencia de los hospitales o doctores.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Es lamentable ver como la gente se sigue infectando por covid-19 y aun peor se siguen muriendo, pero hay que recordar que muchas de ellas han sido irresponsables ya que salieron a vacacionar en un momento que no era el adecuado y la mayoría se olvido de usar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  11. Kimberly Barahona says:

    La verdad que es bien difícil decir que nadie se infectó, incluso muchos se quitaron la mascarilla y pues no acataron a las medidas de bioseguridad, es lamentable la irresponsabilidad y claro que van haber consecuencias, Dios que nos ampare.

  12. Emmy Montoya says:

    Los pobladores nunca harán caso, porque no se cumple las reglas establecidas. No hay fuerza para implementar las leyes. Un ejemplo es el toque de queda. En mi opinión desde ahí tenemos que comenzar.

  13. Es lamentable y da pánico escuchar eso, pero la población y me incluyo, estábamos advertidos del resultado que habría al salir a veranear fresca mente como si nada pasara, sabemos el alto índice de contagios que hubo en diciembre por lo mismo, y ahora no sería la esepcion. Definitivamente no conocemos la disciplina aún cuando sí conocemos las consecuencias al desafiar este virus.

  14. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esto se les advirtió a toda la población si salió y no tomó las medidas, lo más seguro es que se contagió, pero las personas son muy necias y piensan que, con el no salir en semana santa se termina la “tradición o costumbre”, hoy en día lo primordial es la salud y que ese virus no visite nuestro hogar, se debe tener conciencia ante la situación actual que estamos viviendo.
    En los hospitales ya no hay cupos, están colapsados y eso la gente lo debe tomar en cuenta, debemos cuidarnos para no ser una víctima más del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *