Tegucigalpa.- Más de 20 profesionales de las ciencias médicas que laboran para el Centro de Ciencias Forenses recientemente se sometieron a una jornada de formación denominada “Abordaje Médico y Psicológico de las víctimas de violencia y violencia sexual”, impartido por representantes de la organización “Médicos Sin Fronteras”.

La capacitación tuvo como objetivo que los profesionales médicos de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público conocieran de las necesidades en salud de las víctimas de violencia y violencia sexual así como el tratamiento que dichas personas deben recibir con particular énfasis en la atención médica, sicológica y social.

La Doctora Cinthya Gómez, representante de la Organización “Médicos Sin Fronteras” evidenció su agradecimiento por la colaboración brindada por parte de las Doctoras Julissa Villanueva y Patricia Villaseñor; quienes han sido los enlaces institucionales y desde el 2014 han permitido que los médicos locales y regionales garanticen el acceso a las víctimas de violencia.

Durante la jornada se desarrollaron temas como: “Las consecuencias médicas y el tratamiento para las víctimas” de igual forma “Mecanismo del autocuidado y manejo de stress”, “Técnicas de relajación” con el fin de reducir el stress a la exposición del trabajo que desempeñan.

La capacitación fue clausurada con palabras de la Doctora Patricia Villaseñor Sub Directora de Capacitación de la Dirección General de Medicina Forense quién agradeció la participación de los galenos durante la jornada de formación que tuvo una duración de 16 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *