Al Momento El informativo en el interior

Revisiones Físico-Técnicas y Mecánicas realiza hoy el Conapremm en La Esperanza, Olanchito, Santa Bárbara, Tegucigalpa, SPS, La Ceiba y Choluteca

Tegucigalpa.- El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y otras instituciones que lo conforman, realiza previo a la Semana Morazánica, revisiones físico-técnicas y mecánicas a unidades del transporte que brindarán excursiones.

Las revisiones móviles que está desarrollando la inspectoría del IHTT este 21 de septiembre son en las instalaciones de COPECO en:

1. La Esperanza, Intibucá
2. Olanchito, Yoro
3. Santa Bárbara, Santa Bárbara

Las revisiones fijas que se están realizando desde el pasado 11 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 29 del presente mes son en:

1. Tegucigalpa (en el predio ubicado exactamente a la par de las instalaciones del FHIS, a inmediaciones de la Fuerza Aérea Hondureña).
2. San Pedro Sula (en el predio ubicado en la 33 calle, carretera a El Polvorín, exactamente a la par de las instalaciones de Tranycop).
3. La Ceiba (instalaciones del IHTT).
4. Choluteca (instalaciones del IHTT).

El costo de la revisión físico, técnica y mecánica es de L.200.00 y se cancela en las instalaciones de Banadesa que hay en todo el país, y tiene una duración de seis meses.

Hasta el momento, se han revisado un total de 41 vehículos de diferentes modalidades en las siguientes oficinas regionales del IHTT:

1. Región Central………………………..23 unidades
2. Región Noroccidental……………..17 unidades
3. Región del Litoral Atlántico…….01 unidades
4. Región Sur………………………………00 unidades

Si los transportistas pretenden realizar excursiones en la Semana Morazánica que es del próximo lunes 2 de octubre al domingo 8 de octubre, deben presentar en los operativos el permiso que solo el IHTT extiende.

De efectuar excursiones y no portar el permiso otorgado por el Instituto tras efectuar la revisión físico-técnica y mecánica, el transportista incurrirá en una falta Muy Grave por lo que tendrá que pagar una multa equivalente a un cuarto de salario mínimo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *