Colón. 21 de abril, 2021.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), realizó un operativo de alto impacto, logrando dar un duro golpe a estructuras dedicadas al narcotráfico que operan en territorio nacional.

Dicha operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el sector de Sonaguera, Colón.

El Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, destacó que estas acciones se realizan con el fin primordial de combatir la narcoactividad en el país, por lo que se ha reforzado los operativos de manera terrestre, marítima y aérea asimismo, en terrenos que son utilizados para la reproducción de este alucinógeno.

“Este logro operativo se realizó en varias fincas que han sido abandonadas, así como en viviendas donde se pretende distribuir este material, mismos donde se incauto 23 sacos de color rojo con supuesto clorhidrato de cocaína’’ manifestó el funcionario.

De igual forma Pérez expresó que ”se estima que el total de la supuesta droga decomisada oscila en más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual está envuelta en paquetes para su distribución y comercialización en la zona”

Es importante mencionar que se logró el decomiso de siete armas de fuego de las cuales tres son AK-47 y cuatro fusiles AR-15 asimismo, 13 pistolas 9 milímetros con su respectivo cargador, 15 paquetes de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y un vehículo’’.

Dicha operación se realizó mediante vigilancia y seguimiento durante las últimas semanas en aldea La Parma del municipio de Sonaguera.

La evidencia recolectada será remitida al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen, para ver la calidad de la misma.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra la narcoactividad que afecta a la población hondureña.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    El arduo trabajo de Dirección policiales en el país rinde frutos con la detención de personas dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas tales como el clorhidrato de cocaína en el sector de Colón, este logro asegura la cero circulación y consumo de estás sustancias.
    Además cabe mencionar el decomiso de varias armas de alto calibre en dicho sector y fardos de billetes contabilizados en moneda nacional y moneda extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *