Al Momento Nacionales

En el marco de Conapremm el IHTT solicitará durante la Semana Morazánica el Permiso de Demanda Extraordinaria a unidades que realicen excursiones

Tegucigalpa.– En el marco del Comité Nacional de Prevenciones en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizará intensos operativos de revisión de documentos en las salidas de las principales ciudades del país durante la Semana Morazánica, con el fin de verificar que las unidades que realizan excursiones porten el respectivo Certificado de Demanda Extraordinaria.

Dicho permiso es extendido a los propietarios de las unidades de transporte que aprobaron previamente la revisión físico-técnica y mecánica, el cual tiene un costo económico de 200 lempiras ya que contiene altas medidas de seguridad para evitar su clonación o falsificación, el mismo debe cancelarse en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Las revisiones físico-técnicas y mecánicas se realizarán de forma fija hasta el 29 de septiembre en las oficinas regionales del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, pero también se efectúan de manera móvil en días programados en Danlí, Nacaome, Gracias, Tela, Santa Rosa de Copán, Juticalpa, Tocoa, Ocotepeque y Yoro.

En ese sentido, el inspector general del IHTT, José Ana Lobo, anunció que “estaremos en todas las salidas y entradas de las principales ciudades y ejes carreteros del país, para realizar el trabajo de supervisión del transporte público de personas, por eso aconsejamos a los transportistas a que tomen la seguridad y las medidas necesarias”.

Por su parte el subinspector del Instituto, Alfonso Reyes Discua, determinó que los inspectores no permitirán que las unidades que no efectuaron la revisión físico-técnica y mecánica trasladen pasajeros en el feriado morazánico.

El coronel en condición de retiro, insta a los ciudadanos que abordarán unidades del servicio público para trasladarse a otras ciudades durante la Semana Morazánica a que antes de subirse a la misma, exijan el Certificado de Demanda Extraordinaria con el fin que lleguen a su destino y no ser bajados del automotor, en caso que el piloto no portase dicho documento.

“Es bueno que el usuario que se transportará en una unidad, se asegure y exija que le muestren el certificado, porque si encontramos una unidad que no esté revisada física-técnica y mecánicamente se parará la unidad”, dijo Reyes Discua.

Las revisiones están siendo efectuadas por inspectores del IHTT en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos, de las Fuerzas Armadas de Honduras y del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

Los requisitos para realizar la revisión, previo al feriado morazánico es que la unidad cuente con el Certificado de Operación o “correlativo”, Permiso de Explotación y que la misma esté registrada en el censo.

Estas opiniones fueron difundidas en el programa vespertino de Canal 8 De Frente a Honduras, conducido por la periodista Alejandra Flores

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *