Al Momento Salud y Educación

Casos de dengue siguen en aumento en el HE

 
Tegucigalpa. La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, lamentó que los casos de dengue siguen en aumento en dicho centro asistencial.

 
La propagación del vector que transmite esta enfermedad se debe a la fuerte temporada lluviosa, en donde el zancudo se propaga con mayor facilidad.
 
“Esa es otra enfermedad que está afectando a la población a nivel nacional, muchos hondureños están con esa enfermedad”, lamentó.
 
Explicó que “son los niños los que están padeciendo más y están llegando en busca de atención médica al centro hospitalario”.
 
“En la semana epidemiológica número 42 estamos reportando 1,293 casos, más de 1,000 son del departamento de Francisco Morazán”, detalló.
 
Otros departamentos que remiten estos pacientes al HE son El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca, pero en menor cantidad.
 
Hospitalizados
 
En ese sentido, Chavarría expresó que “son 11 los pacientes pediátricos que se encuentran hospitalizados, esto en la sala general de dengue”.
 
“Es importante destacar que no tenemos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco tenemos fallecimientos reciente a causa de esta enfermedad”, destacó.
 
El dengue es una enfermedad trasmitida por el zancudo.
 
La manera de prevenir el contagio es sencilla: eliminar los criaderos de zancudos, lavar pilas y barriles utilizando la untadita.
 
El contagio del dengue es prevenible, solo se necesita el concurso de toda la población para no permitir la propagación del vector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *