Al Momento Nacionales

La violencia contra periodistas se ha hecho cotidiana: Edy Tabora Director de C.Libre

La violencia contra periodistas se ha hecho cotidiana en distinta formas de violencia, a través de homicidios estigmatizaciones, amenazas, intimidaciones, hostigamiento, así como el uso del derecho penal, el uso del derecho administrativo, el uso del derecho civil para callar los periodista manifestó el Director de C-Libre Edy Tabora.

“Entonces dos situaciones importantes, una inseguridad física y una inseguridad jurídica para la labor del periodismo en el país, en ese marco se está tratando este plan de acción de las Naciones Unidas, por la situación de la inseguridad y la impunidad”, indicó en el marco de la discusión del Mecanismo de Protección a Periodistas con diferentes sectores académicos y sociales.

“Lo preocupante además de la impunidad, es que muchas de esas agresiones provienen de las propias instituciones, de los propios funcionarios”, afirmó.

Tabora destacó que además de una violencia física, también existe una violencia institucional con la creación de normas jurídicas que restringen la labor del periodismo, además del cierre de medios de comunicación y la apología del terrorismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *