Al Momento Internacionales

Lo despidieron de ESPN por racista y Dios lo sorprendió con su llamado al sacerdocio

DENVER (ACI).- Anthony Federico es un periodista que vivió “los peores días de su vida” al ser despedido de la cadena de televisión deportiva ESPN, por escribir un titular que fue calificado como racista. En medio de la incertidumbre, Dios lo sorprendió llamándolo al sacerdocio.

En febrero de 2012, Federico cubrió un partido de la liga profesional de básquet de Estados Unidos (NBA) en el que se enfrentaban los New York Knicks y los New Orleans Hornets. La estrella de la noche era Jeremy Lin, un basquetbolista de origen asiático de los Knicks.

Esa noche los Knicks perdieron y Federico escribió como titular de su noticia la frase: “Chink in the Armor”, cuyo equivalente en español es “Grieta en la armadura”.

El titular generó rechazo en las redes sociales porque la palabra “chink” también se usa en Estados Unidos para referirse despectivamente a las personas de origen asiático, especialmente a los chinos.

Federico contó a The Washington Post que recibió muchos correos electrónicos con mensajes agresivos y que fue despedido del trabajo con el que había soñado desde niño.

“Todo el mundo pensaba que era una mala persona, un malvado. Fueron los peores 30 días de mi vida”, manifestó.

“Pensaba que tenía todo y que supuestamente tenía que ser feliz. Pero yo me quedaba despierto por las noches, pensando: ‘¿Qué me falta?’”, expresó.

Comenzó a hacer un voluntariado y un día recibió un correo electrónico de una compañía que quería contratarlo para que trabajara como consultor porque les impresionó el hecho de que manejara con calma los ataques mediáticos.

Federico narró que en esa época comenzó a recordar la formación católica que recibió en el colegio y sintió el llamado al sacerdocio. “Recuerdo que mientras manejaba al trabajo pensaba ‘Dios esto no puede ser en serio. Sé lo que me estás diciendo, pero yo estoy involucrado en los medios. Esto es lo que hemos decidido”, manifestó.

El llamado del Señor fue tan fuerte que decidió ingresar al seminario. “Si miro hacia atrás, pienso que Dios permitió que todo esto sucediera para ponerme en el camino hacia el sacerdocio, el camino que estaba evitando”.

Federico tiene actualmente 33 años y ha pasado los últimos cinco estudiando teología en la Universidad Católica del Norte de Washington. También se ha dedicado a aconsejar a adolescentes, universitarios, familias que han perdido a seres queridos o a padres primerizos.

El director de vocaciones de la Arquidiócesis de Hartford, donde actualmente se está formando Federico, el P. Jeff Gubbiotti, afirmó que el ex periodista “es un gran comunicador. Es uno de los dones que tiene”.

Manifestó que tras conocer su seminarista, está convencido de que “Dios utiliza esas experiencias de vida como parte de todo un viaje”.

El P. Gubbiotti comentó que el incidente mediático de Federico en ESPN no fue un impedimento para que los fieles empatizaran con él.

“Muchos de nosotros, estoy seguro, experimentamos momentos de incomprensión, momentos de sensación de decepción, y él puede hablar de esa experiencia”, destacó.

Por otro lado, Anthony Federico contó a The Washington Post que se reunió con Jeremy Lin para explicarle que el titular que escribió no tenía una connotación racista. Más bien se refería a las debilidades que tuvo como jugador en el partido de básquet.

El seminarista comentó que Lin es evangélico y que durante su encuentro hablaron sobre la fe en Dios.

Expresó que actualmente “estoy en un lugar donde soy verdaderamente feliz con mi vida y emocionado por servir al pueblo de Dios. Si me lo hubieran dicho en ese entonces, no lo hubiera creído. Pienso que Jesús es el mejor dando segundas oportunidades”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *