Al Momento El informativo en el interior

Gobierno de la República apertura nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la zona norte del país

San Pedro Sula.-El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), inauguró hoy sus nuevas y modernas Instalaciones en la Ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de brindar una atención con calidad a las personas que requieran de estos servicios en la zona norte de Honduras.

Las modernas instalaciones climatizadas, tienen capacidad para 180 personas cómodamente sentadas. En el área de Pasaportes se atenderá con mayor número de cabinas para atender de forma personalizada, contando con cabinas especiales para la atención a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y niñas menores de cinco años, nuevo y moderno equipo para agilizar el proceso de emisión del documento, otorgando así las citas a corto plazo de acuerdo al horario reflejado en el recibo de pago.

Al evento se hicieron presentes la Primera Dama, Ana García de Hernández, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, representantes de otras entidades de Gobierno, Ejecutivos de la Empresa Privada en la Zona Norte, Sociedad Civil, Ejecutivos del INM y otros invitados especiales.

En su participación, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, destacó el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández y el compromiso del equipo de trabajo que lo acompaña, “porque hay personas que dicen que hay cosas sencillas de hacer pero no lo habían hecho”.

“Hoy nuestros compatriotas van a poder obtener su pasaporte en un máximo de cuarenta minutos; los vecinos de San Pedro y del Valle de Sula van a tener rapidez y eficiencia y eso es parte de lo que tenemos que hacer, solo es que entendamos las necesidades del pueblo y estemos con una actitud de servicio porque el liderazgo es eso, es servir”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Primera Dama de la nación Ana García de Hernández, dijo que “este es un rompe aguas entre el antes y el actual Instituto Nacional de Migración a nivel nacional, un instituto moderno, con tecnología de punta, líder en la región centroamericana, con personal comprometido y dispuesto a servir con excelencia, que es lo que buscamos hacer de este país, un país líder y con excelencia”.

Además por su lado la abogada Carolina Menjívar titular del INM, expresó que “me siento complacida por concluir este proyecto de traslado, que busca ofrecer a los ciudadanos una atención con calidad, honrando así la confianza del pueblo hondureño en el Gobierno del Presidente Hernández.

Asimismo agradeció a la primera Dama por acompañar este importante evento de apertura de las modernas instalaciones en la Zona Norte y por acompañar siempre los proyectos que benefician a los hondureños.

Menjívar también agradeció la presencia del Ministro Héctor Leonel Ayala por el acompañamiento en que la gestión se hiciera realidad.

Para la implementación de esta oficina se realizó una importante inversión en equipo tecnológico y de seguridad, infraestructura tecnológica y física, así como en personal que ha sido capacitado para atender de forma eficiente con calidad y calidez al ciudadano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *