Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud intensifica operativos de fumigación contra zancudo transmisor de dengue y de chikungunya

Las brigadas de la secretaría de Salud intensificaron este lunes sus operativos de fumigación con el objetivo de destruir los criaderos de larvas del aedes aegypti, el zancudo transmisor del dengue y el chikungunya.

La secretaria de Salud, Yolany Batres, ordenó operativos masivos que incluyeron las zonas aledañas al Zonal Belén, así como en el propio mercado, por donde a diario circulan miles de personas.

Karina Silva, directora de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, calificó al Zonal Belén como una zona de alto riesgo, porque a diario llegan compradores, además de que ay varias empresas de transporte.

“Nuestros técnicos hicieron un rociado masivo con insecticida de acción residual (deltametrina), para el control del zancudo adulto, evitar la transmisión del dengue y proteger la salud de la población en general”, explicó Yolany Batres.

El operativo se extenderá durante toda la semana hasta concluir el sábado 30 de junio, con una encuesta entomológica para verificar el impacto de las acciones realizadas, agregó.

Por su parte, Virginio Espinal, técnico de la unidad Regional de Vectores, indicó que se intervendrán los 11 sectores que conforman el mercado Zonal Belén cubriendo el 100 por ciento de los mil 274 puestos de venta.

“Aplicaremos BTI en las pilas y rociaremos deltametrina en paredes y cunetas, además de aplicar una limpieza general con énfasis en la destrucción de criaderos”, reveló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *