Al Momento Nacionales

Cierre del Centro Penal de SPS es un gran paso para Honduras

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este viernes en San Pedro Sula que “estamos a punto de cerrar el Centro Penal y eso es un gran paso para el Valle de Sula y para Honduras”.
“Esta Operación Arpía (para trasladar los últimos reos de San Pedro Sula hacia otras cárceles) ha tenido un efecto bastante prolongado y el último operativo de hoy significa la movilización más grande de privados de libertad”, destacó Hernández.

El presidente Hernández explicó que todavía se están revisando los diferentes espacios dentro del Centro Penal de la capital industrial para poder hacer una última inspección antes de declararlo clausurado.
“Es importante precisar que varios de estos privados de libertad tenían audiencias y otros están esperando para poder ser movilizados”, añadió.

El gobernante señaló que hay que cumplir con los procesos para clausurar el presidio y “queremos estar seguros; por lo tanto, debemos hacer inspecciones y estamos a punto de cerrar el Centro Penal y eso es un gran paso para el Valle de Sula y para Honduras».

«Por tanto, mañana esperamos esa resolución de clausura y poder dar paso para que el domingo tengamos una reunión con la comisión de las fuerzas vivas y autoridades para que la ciudadanía participe en que podemos construir ahí», reafirmó.

Proceso edificante

El titular del Ejecutivo enfatizó que el país necesita un proceso de sanación y, por lo tanto, este paso es “edificante”.

“Parte fundamental de la seguridad es que tenemos que tener un sistema carcelario en que los privados de libertad estén segregados en función de su peligrosidad y con un tratamiento adecuado”, apuntó Hernández.

“Tenemos que cuidar a la ciudadanía y les dije, sanpedranos, que íbamos a cerrar el Centro Penal y la parte difícil ya pasó. Esta es una nueva Honduras, es un país de respeto y de orden”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *