Al Momento Nacionales Salud y Educación

Misión evaluadora en respuesta a VIH visita el país

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron este lunes el taller evaluación integral conjunta de la respuesta del sistema de salud a la infección por el Virus Inmodeficiencia Humana (VIH) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Honduras.

Además ratificar el apoyo técnico hacia la innovación, la ampliación y la sostenibilidad para el año 2020 en el cual se pretende que ya no se registren más casos de nuevas infecciones, cero muertes y cero discriminaciones.

Elvia Ardón, directora general de Normalización, dijo que se espera que al final de la evaluación presentaran los hallazgos y futuro apoyo técnico y financiero para reducir los casos de VIH y Sida en el país.

La funcionaria explicó que este equipo técnico hará visita de campo a los diferentes establecimientos donde se brinda Servicios de Atención Integral (SAI), ubicados en la capital de la República, asimismo, conversaran con miembros de la sociedad civil.

Así mismo dio a conocer que las visitas se extenderán hacia el almacén central de medicamentos y los laboratorios de VIH y Sida.

La misión evaluadora esta integrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Washington, Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) por su siglas en ingles, Fondo Mundial y USAID.

Actualmente los departamentos con mayores casos de VIH son: La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca, Islas de la Bahía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *