Al Momento Nacionales

Presidente Hernández expone a empresarios japoneses avances de Honduras en inversiones y energía

 

Tokio.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con empresarios japoneses, entre ellos el presidente de la firma Mitsubishi, Yorihico Kojima, quien también preside la Federación Japonesa de Negocios, a quienes les expuso los avances de Honduras en materia de inversión, energía y seguridad.

La cita de Hernández con empresarios japoneses se dio en un seminario organizado por la oficina regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Asia.

Los empresarios escucharon del presidente Hernández los avances en materia de inversión, energía y seguridad, así como la posición estratégica de Honduras y su proyecto de conectar el Atlántico y el Pacífico a través de una carretera de 391 kilómetros.

En la reunión participaron empresarios líderes de la región asiática que mostraron interés por los avances de Honduras en materia de seguridad y por las ventajas estratégicas que ofrece para la inversión y el comercio.

Además, el mandatario les habló de los avances de la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, y resaltó el impacto que tendrá en la integración de Centroamérica.

Expuso la oferta de Honduras en materia de turismo arqueológico, el reciente hallazgo de la Ciudad Blanca en la Mosquitia, las costas y otros sitios de interés que el país ofrece al mundo para invertir en diversos campos.

Los empresarios japoneses mostraron interés en la Ciudad Blanca, por lo que el presidente Hernández se comprometió en servirle de guía turístico a los primeros que se apunten para conocer esa región de Honduras en el departamento de Gracias a Dios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *