Al Momento El informativo político Nacionales

7,500 universitarios participarán como custodios en las elecciones

Tegucigalpa.- Unos 7,500 universitarios participarán, como custodios electorales, en los próximos comicios generales a celebrarse el 26 de noviembre.

Así lo anunció David Matamos, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en rueda de prensa, este viernes, luego de reunirse con el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera.

Para custodios, 5 mil estudiantes aportará la UNAH y el resto, 2,500, serán contratados de unas cuatro universidades privadas con las que firmarán convenios la próxima semana.

“Vamos a arrancar dentro de poco la capacitación de los primeros 3,900 estudiantes, de los 5 mil, que ya han sido reclutados”, dijo Matamoros.

“Lo que nos han planteado es que hay mucho entusiasmo, a nivel de los muchachos universitarios, en seguir trabajando en este proceso”, puntualizó.

“Afortunadamente, muchos de ellos ya tienen la experiencia que nos permite avanzar rápido en la capacitación”, añadió.

Destacó el hecho que “la UNAH siempre se ha identificado con el proceso democrático del país y eso es lo importante que se trabaje en favor del proceso”.

Reglamento

Por otra parte, dijo que “también hemos avanzado con la UNAH, para darle cumplimiento al decreto aprobado por el Congreso Nacional, que le ordena al TSE, en conjunto con los estudiantes, elaborar el reglamento para el tema de las elecciones estudiantiles a celebrarse el próximo año”.

“El reglamento debe estar elaborado el 12 de diciembre, vamos avanzando en eso y nos satisface que dentro de la UNAH exista apoyo para este tipo de reencuentros”, afirmó.

Por su parte, Francisco Herrera, consideró que la reunión fue extraordinaria y hemos conversado acerca de este apoyo a la democracia que ofrece la UNAH”.

“Tenemos equipos de trabajo de los estudiantes que han tenido la experiencia de trabajar de cerca como custodios”, añadió.

“Lo anterior, nos facilita el proceso de capacitación, por lo tanto, en ese tema, el beneficio es mútuo”, sostuvo.

“También estamos atendiendo las instrucciones del Congreso en el sentido de proceder a la elaboración del reglamento para las elecciones estudiantiles al interior de la UNAH”, indicó.

“Los equipos de trabajo ya están conformados y vamos a empezar a cumplir con los plazos, pues para nosotros es importante lograr este propósito de alcanzar la representatividad legítima estudiantil en el Consejo Universitario, a través de las elecciones”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *