Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Nacional convoca a marcha: “Si a las Zonas de Empleo y “Yo voto por el equipo completo”

Tegucigalpa. El Partido Nacional convocó a la marcha: “Si a las Zonas de Empleo” y “Yo voto por el equipo completo”, que se realizará este domingo en la capital.

La movilización saldrá a la 1:00 de la tarde del domingo venidero, desde el sector de La Guadalupe, recorriendo todo el bulevar Morazán.

Simultáneamente habrá marchas en Catacamas, Olancho y en Puerto Cortés.

El anuncio lo hizo el secretario del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, en conferencia de prensa este viernes en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN)

“Este domingo saldremos en equipo a favor de las Zonas de Empleo, juntos, todo el equipo del Partido Nacional, el equipo de Juan Orlando Hernández, diciendo dos cosas muy claras: Sí a las Zonas de Empleo y yo voto por el equipo completo”, destacó.

“El objetivo de esta marcha es que estamos conscientes que lo que más exige el pueblo hondureño es empleo y oportunidades, como gobierno, el Partido Nacional ha hecho mucho, pero estamos conscientes que hace falta bastante”, dijo.

“El impulso, como programas Con Chamba vivís mejor, Código Verde, Chamba Comunitaria, Banca Solidaria, Apoyo a Microempresas, todo esto sin duda beneficia a miles de personas, pero no es suficiente”, agregó.

*Visión*

“Tenemos que hacer más. El Plan 20/20 que se ha estructurado en conjunto con la empresa privada plantea una visión clara sobre lo que tenemos que hacer para generar más oportunidades y más empleos”, puntualizó.

“Hace falta más. La construcción de infraestructura del país, los puestos, aeropuertos, aeródromos, carreteras, en fin, todo eso genera mucho empleo, mucha inversión y son excelentes iniciativas que está impulsando el presidente Juan Orlando Hernández”, puntualizó.

“Pero hay que hacer más para generar empleo. Tenemos que atrevernos a hacer lo que sea necesario para generar empleo y oportunidades para la gente”, enfatizó.

“En este sentido, la propuesta estrella y principal de Juan Orlando Hernández para generar empleo en el país en el próximo gobierno es la creación de las Zonas de Empleo”, afirmó.

“Son territorios especiales en el país, donde podrán venir a invertir fuertemente capitales extranjeros con iniciativas especiales e incentivos especiales para la inversión”, sostuvo.

“Todos hemos sido testigos que el presidente Hernández ha viajado por el mundo entero promocionando a Honduras, promocionando su posicionamiento estratégico en las Américas, en el corazón de América y todo lo que se está haciendo para convertir a Honduras en una plataforma logística de Honduras para el mundo”, manifestó.

“Con la creación de Zonas de Empleo, muchas empresas se vendrían a instalar en el país y abrirles las puertas y oportunidades de empleo para cientos de miles de hondureños”, anunció el dirigente.

“Pero para que se puedan crear estas fuentes de empleo se necesita ir al Congreso Nacional para su aprobación, por lo que ocupamos mayoría en el Congreso”, sugirió.

“Lastimosamente, ya la oposición se ha manifestado en contra de las Zonas de Empleo y en contra de este tipo de iniciativas”, deploró.

“Algunos dicen que es venta de la soberanía, otros dicen que es inconstitucional, en fin, miles de peros”, señaló.

“Lo que quiere Juan Orlando es generar más empleo, mejores empleos y con esta propuesta de Zonas de Empleo, lo podemos hacer, pero necesitamos aprobarla en el Congreso Nacional”, planteó Zelaya.

“Lo que nosotros estamos diciendo aquí el día de hoy, en bloque, todo el equipo de Juan
Orlando, el Partido Nacional y en especial sus candidatos a diputados de Francisco Morazán, es que estamos conscientes que necesitamos generar más empleo y oportunidades para la gente”, reconoció.

“Presidente Hernández, aquí sus candidatos a diputados, su equipo estamos más que listos para aprobar este tema en el Congreso Nacional cuando nos toque”, advirtió.

“Este grupo de personas que hoy somos candidatos, le garantizamos nuestro voto a favor de la iniciativa de las Zonas de Empleo”, prometió.

“Aquí estamos Presidente, al pie de la bandera, listos para apoyar los programas de cambio que usted está impulsando”, afirmó.

“Nuestro voto en el Congreso, será siempre a favor de iniciativas que generen empleo como lo es el tema de las Zonas de Empleo”, recalcó.

“Este es su equipo que va en la dirección y con la visión que usted quiere para Honduras. Es crucial que el pueblo hondureño entienda la importancia que el Partido Nacional tenga mayoría en el Congreso y la importancia del voto en raya continua”, sugirió.

“Somos los únicos, hombres y mujeres, que podemos garantizar que vamos a votar a favor de las iniciativas del presidente Hernández, en conjunto todos para construir una Honduras mejor”, añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *