Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Los hondureños debemos agradecerle a Andrés Cantor”

Tegucigalpa.- “Quiero felicitar la opinión del señor Andrés Cantor, es un extraordinario mensaje y me siento orgulloso de ser hondureño”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa en la antigua Casa Presidencial.

Honduras se enfrentará el próximo 10 de noviembre en San Pedro Sula a las 4:00 de la tarde ante Australia en la ida de los juegos del repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018; el segundo juego será en Sídney a las 3:00 de la mañana, hora hondureña.

Medios internacionales de prensa han dicho a los australianos que en Honduras hay un ambiente de violencia y, en especial, que San Pedro Sula es una ciudad “mediocre y salvaje”, y que en la capital industrial se encontrarán con lugares peligrosos.

“Los periodistas australianos que han estado atacándonos fuertemente de manera muy agresiva han recibido un mensaje muy contundente de Andrés Cantor, pero también se han nutrido de hondureños que han dicho lo peor de su país”, apuntó Hernández.

Datos fuera de la realidad

El gobernante prosiguió diciendo que el periodista argentino, quien trabaja en la cadena internacional Telemundo, retrata de cuerpo entero lo que él siente y mira en Honduras, “pero también manda un mensaje del tamaño de ser humano que es”.

“Y lo más graves es que (quienes critican) lo hacen con el ánimo de hacer quedar mal a una ciudad como lo es San Pedro Sula y dieron datos totalmente fuera de la realidad”, dijo el gobernante hondureño al tiempo que añadió que “el sampedrano está muy incómodo” por esos informes.

“En nombre de Honduras y de una ciudad que ha sufrido tanto y que ahora vive en mejor condición debido a su seguridad, hoy, en el sentido más positivo posible digo que los hondureños debemos agradecerle a Andrés Cantor por todas esas expresiones de reconocimiento a nuestro país”, concluyó diciendo el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *