Al Momento El informativo político

Luis Zelaya: «Con Yani Rosenthal a la cabeza el PL tiene solo un 5% de posibilidades de triunfo»

El expresidenciable Luis Zelaya, dijo a través de Stereo Noticias que el candidato oficial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal tiene entre un 5 y 6% de posibilidad de ganar.

«Lastimosamente el PL con su candidato tiene un 5 y 6% de preferencia para las elecciones de noviembre, sin ninguna posibilidad» manifestó

Agregó «Estoy como hondureño luchando para aque la honestidad prevalezca para que haya un cambio en el país, porque urge sacar a quienes nos gobiernan».

En ese sentido dijo pese a no apoyar al candidato oficial, no se a alejado de la política por lo que sigue sosteniendo reunión para buscar la transparencia del proceso electoral en post de una verdadera lucha contra la corrupción.

En torno a la la lista Engel que dio a conocer Estados Unidos en donde señala de corruptos a varios personales hondureños, dijo que se esperaba más señalamientos ante la corrupción que impera en el país y que anhela justicia.

» Queremos que desde afuera nos ayuden a terminar con la corrupción, pero tenemos que entender que somos los hondureños quienes debemos de sacarlos».

A criterio de Zelaya, saldrá a la luz otra lista antes del fin de año, la cual va más a ya de la que se a visto con altos funcionarios de mayor jerarquía, misma que se irá ampliando con forme a los meses salpicando a magistrados ya que el tema de la impunidad pasa por los operadores de justicia.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Este problema es común en los integrantes de los partidos políticos del pais, nadie quiere dejar el poder o la dirección del partido, nadie quiere como se dice torcer el brazo, todos quieren estar al enfrente aun cuando es de su conocimiento que esto no les asegura ganar las elecciones, que pasaría si de una manera consensuada los dirigentes o personalidades de los partidos se unieron no por el bien personal, sino por el bien del pueblo, seria algo completamente nuevo.

    Si según estos políticos lo que importa es el pueblo, no deberían de hacer a un lado sus diferencias y trabajar en conjunto.

  2. Kimberly Barahona says:

    Las desigualdades en este partido son ya más que un escándalo público, me parece que aparte de haber problemas políticos, también hay problemas personales y que lástima, recuerdo que mi abuela siempre defendía a capa y espada este partido, pero luego de todo esto, decidió cambiar de partido. Eso me hace pensar que todas estas acciones involucran de una u otra manera a la población.

  3. Katerin Figueroa says:

    Concuerdo con Luis Zelaya, Yani definitivamente no tiene posibilidades de triunfo.
    Honduras necesita una cambio, un verdadero líder, no otro delincuente que aunque ya pago, él ya actuó de manera corrupta.

  4. Cesia Zuniga says:

    Las probabilidades que Yani gane la presidencia son muy pocas sino es que nulas. Para ser un ex presidiario llego demasiado lejos, pero bueno, es Honduras. donde ven al peor candidato y a ese apoyan. Así como en el Caso de Nelson Ávila, que cuenta con una hoja de vida muy prometedora y Xiomara Castro que no cuenta con ningún titulo; y bueno todos ya sabemos que pasó

  5. La verdad esque ningún candidato en mi opinión merece ganar la presidencia en Honduras, necesitamos gente capaz no corruptos que le mienten al pueblo….
    Las posibilidades que Yani gane la verdad son escasas, como bien sabemos tiene cola que le pise como dicen por allí….. No hay candidato que quiera de verdad cambiar para bien nuestro país hasta el momento.

  6. Axsa Rivera says:

    Muy cierto lo que dice Luis Zelaya, con Yani al mandato no tiene ni tendrá posibilidades a que gane la presidencia, pero hoy ningún candidato tiene potencial para que saque al país de la corrupción y la pobreza en la que años viene sufriendo.

  7. Keilyn Andrea González says:

    Desde lo ocurrido en el 2009 el partido liberal a estado fracturado pero hay algo en lo que concuerdo con Luis Zelaya, el país no saldrá adelante si nosotros como pueblo no sacamos a los mismo gobernantes de siempre, el pueblo hondureño debe ser mas consciente al momento de votar y ser mas estrictos al momento de dar su voto.

  8. La verdad Luis Zelaya sí tiene razón hasta cierto punto, Yani si es corrupto; no por nada lo llevaron a Estados Unidos , esto evidencia lo que fue capaz de hacer sin tener el poder político de Joh , pero , llegando a la presidencia es capaz que sea igual o peor que el gobierno actual.

  9. Angie Flores says:

    Yani nunca fue un buen candidato a la presidencia todo el pueblo hondureño sabe que ya tiene manchado su historial, obviamente las posibilidades de que el gane las elecciones son muy minimas así como lo mencionó Luis Zelaya.
    Todo el pueblo quiere unas elecciones justas y transparentes pero sabemos que eso no va a pasar lastimosamente.
    Lo que nos toca es esperar a ver que sucede realmente.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda el Partido Liberal se dividió a partir de lo que fue el golpe de Estado en el 2009, antes de ello se miraba un partido bastante fuerte.
    Lo que dice Luis en partes es cierto, Yani no tiene muchas posibilidades de ganar. Sin embargo, estos personajes generan tanta polémica que no parece que sólo tuvieras diferencias políticas sino que personales y es una lástima que de cierta forma afecte a la población.
    Por otro lado, concuerdo que, para que el país salga adelante, los hondureños somos los que debemos tomar las riendas para sacar a los corruptos para que después autoridades internacionales hagan lo suyo.
    Ojalá seamos conscientes al momento de votar en las siguientes elecciones, aunque personalmente hasta el momento ningún candidato merece ser presidente.

  11. Dora Fiallos says:

    Ay Dios, estos politicos tanto que pelean, si lo único que les interesa es estar robando cuando ya están en el poder, porque dudo mucho que ambos tanto como Luis y Yani, tengan interés en levantar el país.
    Lamentablemente estos candidatos a la Presidencia no me gusta mucho para gobernantes de nuestro amando país. Ojalá algún día llegue haber un excelente gobernante y que sea admirado por toda la población.

  12. Diana matute says:

    Como huele a ardido ese comentario, ya que con él ni siquiera una oportunidad tube esa institución política, lamentablemente los políticos en este país son malos perdedores y aparte de eso malos hondureños porque usan figura pública para crear discordia en el pueblo

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esto se puede ver desde varios puntos de vista, en primer lugar no sé cómo él pudo llegar a postularse como candidato sabiendo la hoja de vida que tiene, y que no hace tanto acaba de salir de la prisión. Luego está la situación de Luis Zelaya, al que siempre le faltó algo para poder llegar a ser un candidato fuerte para la presidencia, no quiere decir que hubiese sido malo como tal, pero tampoco tenía los argumentos suficientes para llegar a ese lugar, bueno; en realidad casi nadie los tiene actualmente, tal vez Nasralla. Sin embargo, lo que dice acerca de la corrupción en nuestro país es totalmente cierto, somos nosotros como pueblo quienes con la suficiente conciencia debemos de identificar a esos ladrones y sacarlos del poder; pero sigue habiendo gente que por 50 lempiras se vende. Y, sobre todo, espero sea verdad sobre lo que dice, de que a finales del año en curso saldrá otra lista en donde aparecerán el nombre de más candidatos o personajes corruptos que siguen escondiéndose detrás del poder.

  14. Natalie Flores says:

    Considero que lo que dice Luis Zelaya de cierta forma es verdad, Yani no tiene posibilidades de ganar, aunque hay personas que están cegadas y seguirán votando por él, a pesar de la reputación que tiene este candidato, quizás por desinformación o por serle fiel al partido.
    Sin embargo, Luis lo dice por conveniencia, no es subjetivo sino que él quisiera ser el que está al frente del partido.
    No podemos esperar que estos candidatos nos brinden algo bueno en el país si entre ellos mismos hay confrontación.

  15. Francia Guardiola says:

    Siento que Luis tiene razón, pese a que Yani lleve la delantera en cuanto al Partido Liberal, en un nivel más amplio, no se podría ganar, en estos momentos se ve más grande el movimiento que encabeza Papi a la Orden, esto aunque nos pese a muchos que estamos en desacuerdo de que el Partido Nacional continue en el poder.

  16. Carlos Jarol Morales says:

    Desde mi punto de vista es muy mal que Luis Se haya unido con esa persona bueno sibde puede llamar persona El tal Yani ya que sus actos hablan por el.

  17. Es lamentable que como población prefieran a un corrupto que aunque ya pagó su condena el daño sigue ahí, es cierto que Luis Zelaya tiene problemas con su madre pero eso ya no nos tiene que importar a nosotros ya que son cosas familiares lo que si nos debería de importar es que prefieran a alguien que estuvo involucrado en lavado de dinero porque eso habla mucho de como quiere manejar el país.

  18. Rossemery Rosales says:

    La verdad que las posibilidades de que el pueblo hondureño lo elija son muy pocas, pero las probabilidades de fraude siempre están presentes.

  19. laura isabel gomez says:

    En HONDURAS solo se guían por el color no les interesa las propuestas, porque no dejar atrás las tradiciones, me recuerdo los comentarios de personas erradas cuando Juan Orlando se volvió a reelegir como presidente, que ellos siempre van apoyar los nacionalistas hasta la muerte conociendo que la reelección es un fraude para el pueblo, ahora miran las consecuencias no tenemos presidente que nos de esperanza.

    En mi criterio no hay personas honestas ni transparentes por quien dar voto, en honduras hay que votar por el que tenga menos antecedentes penales es una lastima que el poder les haga perder la cabeza.

  20. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es evidente que Yani Rosenthal no es un candidato fuerte y esto se debe a su historial; la mayoría no votaría por un ex convicto. En nuestro país, si queremos pasar de lo mismo no debemos votar por corruptos aunque sean de un partido político distinto.
    Aunque, a mi parecer no hay candidatos competentes y transparentes que merezcan el voto. Lastimosamente, lo más seguro es que en Honduras se votará por el menos corrupto (y eso si no se comete fraude) pero, no verdaderamente por un candidato prometedor e intachable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *