Al Momento Nacionales

Preparan cementerios municipales para el Día de Difuntos

El personal de la Alcaldía del Distrito Central ha intensificado su trabajo de mantenimiento en los cementerios municipales de la capital, con el propósito de tenerlos preparados para el próximo 1 y 2 de noviembre que se conmemora el Día de los Santos y el Día de Difuntos, respectivamente.

Las labores de limpieza del cementerio General avanzan en un 70 por ciento y se espera que para para esas fechas esté listo para recibir a millares de personas que llegan de distintos sectores de la capital y del resto del país, para recordar a sus parientes con la colocación de arreglos florales sobre sus tumbas.

El enorme predio está quedando libre de la zacatera que crecía en su interior, aseo que también cubre el techo de algunos mausoleos en los que crece el monte, así como el lavado de los mismos.

De manera simultánea las microempresas de chapeo y barrido de la comuna trabajan en la limpieza del camposanto de El Durazno, en tanto que el Sipile ya fue aseado en su totalidad, quedando pendiente el Divino Paraíso que será intervenido en los próximos días.

Además del corte de la maleza, en el cementerio General se aplicará un tratamiento de carburo en algunas de las áreas y se hará arreglos en la capilla, donde de manera tradicional, el Día de Difuntos se celebra una misa para rogar por eterno descanso de los fallecidos.

El jefe del Departamento de Cementerios, dependiente de la Gerencia de Orden Público de la municipalidad, José Maldonado, reveló que los cuatro camposantos de la institución estarán totalmente limpios y listos para que la ciudadanía llegue a visitar el lugar donde descansan los restos de sus parientes.

Expresó que se espera afluencia de personas desde el próximo fin de semana; sin embargo, la mayor cantidad llega el Día de Difuntos ya que lo hacen en forma masiva y algunas con procedencia de distintos puntos del país.

Esto motiva a que todo el personal de distintas áreas de la Gerencia de Orden Público se empeñe ese día en atender de la mejor manera a los visitantes, en su mayoría al cementerio General, donde se acostumbra a darles un refrigerio como cortesía de la Alcaldía Municipal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *