El Presidente Juan Orlando Hernández, participó este miércoles en la comunidad de Villa Nueva, Cortés, en la inauguración de una nueva planta de la empresa internacional Hanes Brands Inc, que a través del programa “Con Chamba Vivís Mejor” empleará inicialmente a 778 jóvenes, de los dos mil 500 que podrán gozar de esa iniciativa presidencial.

“Con Chamba Vivís Mejor” ha favorecido, hasta el momento, a cinco mil jóvenes de todo el país, con una oportunidad de empleo proporcionado entre una alianza del Gobierno con el sector privado.

En el evento, además participaron: el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero; el delegado presidencial para el Valle de Sula, Miguel Morazán; el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Daniel Facussé; el vicepresidente de relaciones gubernamentales y de Recursos Humanos de Hanes Brands, Jerry Cook y Jim Flynn, ejecutivos, diputados de Cortés y empresarios.

En su intervención, el Presidente Hernández agradeció a los ejecutivos de la empresa Hanes Brands por creer en Honduras. “Hoy se respira entusiasmo y esperanza, es lo que necesitamos los hondureños para salir adelante, más y más fuentes de trabajo”.

“Saben por qué están creyendo en Honduras, porque estamos generando un ambiente positivo, hoy somos uno de los países más productivos de América Latina”, afirmó.

Reveló que su intención es reunirse dos o tres veces por semana con inversionistas a fin de que generen más puestos de trabajo para los hondureños.

Hernández señaló que ese programa al final del día podrá convencer a los incrédulos que no confían que el Gobierno proporcionará 100 mil puestos de trabajo en cuatro años.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Globales Hanes Brands, el hondureño originario de Choluteca, Javier Chacón, expresó que “es un honor contar con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández. Cuando conocimos del programa Con Chamba Vivís Mejor, nos sorprendió gratamente, ya que es un proyecto efectivo y eficiente para generar empleo en Honduras”.

Al finalizar el evento, los empleados de la empresa le entregaron presentes al Gobernante hondureño, entre ellos, una camiseta con el logo de “Con Chamba Vivís Mejor”, que se colocará en Casa Presidencial y un retrato del Mandatario en carbón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *