Al Momento Nacionales

Alcaldes, Copeco, voluntarios y Gobierno trabajan unidos para enfrentar la emergencia

San Pedro Sula.- Alcaldes, Gobierno y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como voluntarios, han unido esfuerzos para hacerle frente a la emergencia que vive el país por las lluvias.

En las oficinas de Comité de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), de San Pedro Sula, varios ediles se reunieron con autoridades de Copeco y el presidente Juan Orlando Hernández, quien les expresó su total apoyo para atender a los habitantes de sus comunidades.

En comparecencia de prensa, después de evaluar la situación con el presidente Hernández, el ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que se mantiene la emergencia a causa de las lluvias que azotan a gran parte del país.

Copeco mantiene en alerta roja los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y, desde hoy, Gracias a Dios; en alerta amarilla Santa Bárbara y Olancho, y en alerta verde Francisco Morazán y El Paraíso por 24 horas más.

Rosales pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias ante este fenómeno natural que está golpeando fuertemente al país.

“Queremos hacer énfasis en la población para que no cometan ninguna imprudencia que pueda poner en riesgo su vida; nada vale la pena querer cruzar una quebrada o un río”, advirtió Rosales.

Agregó que las fuertes lluvias continuarán en los departamentos de Atlántida y Colón y que se están registrando cantidades bastante elevadas de agua.

El titular de Copeco informó que en la actualidad se encuentran afectadas un total de 1,700 familias a nivel nacional y que “en este momento tenemos la capacidad de atender a 30,000 familias”.

Trabajo en conjunto

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, alabó la acción de Copeco y aseguró que “este es un trabajo en equipo por parte de todos los alcaldes del Valle de Sula”.

“Resaltamos el trabajo de todos los niveles, tanto a nivel de Gobierno como centrales. Hemos trabajado en conjunto para darles un alivio inmediato desde el punto de vista humanitario para ayudar a todas las familias hondureñas”, destacó el edil sampedrano.

“Como alcaldes hemos quedado con la responsabilidad local de atender humanitariamente dentro de todas las posibilidades que tengan cada uno de los municipios a toda nuestra gente para darles el apoyo que necesiten”, subrayó Calidonio.

“Este es un solo equipo, un solo país. Todo esto nos duele, pero estamos trabajando juntos”, apuntó.

El alcalde de El Progreso, Alexander López, especificó que “tenemos que manejar este momento con madurez y responsabilidad”.

«Tenemos que trabajar en equipo y que no haya nada que nos distancie para que con ello fortalezcamos nuestras familias y guardar la vida de nuestros seres queridos. Unidos estaremos fortalecidos”, dijo el jefe de la comuna progreseña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *