Nacionales Sociales

Capitalinos están invitados este fin de semana al Festival de Invierno en el centro histórico

Este fin de semana las familias capitalinas tendrán de oportunidad de visitar y conocer las atracciones del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, donde podrán disfrutar de más de 45 actividades que contiene el programa del “Festival de Invierno 2017, Vuelve al Centro”, que se celebrará por segundo año consecutivo.

La festividad es una iniciativa conjunta entre el movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales (CCC) y varias organizaciones del centro histórico de las ciudades gemelas que conforman la capital hondureña.

En este espacio habrá eventos artísticos, culturales y gastronómicos, así como actividades para los niños, para que toda la población asistente se entretenga en un ambiente en el que habrá mucha seguridad y apoyo logístico por parte de las instituciones organizadoras.

Las actividades se desarrollarán en 20 sedes situadas tanto en lugares cerrados como al aire libre, en todo el centro histórico de ambas ciudades, informó René Vallejo, gerente del Centro Histórico de la municipalidad.

Esta vez el “Festival de Invierno” tendrá una duración de tres días, pues el desarrollo del programa comenzó el viernes, continúa el sábado con actividades desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del domingo, y concluirá este último día con el Art City Tour que consiste en un recorrido en autobús por los diferentes centros culturales capitalinos.

Los asistentes podrán participar en cuatro rutas como la familiar-cultural, la gastronómica, la juvenil y la ruta de Comayagüela, que tendrá actos al aire libreen los parques El Obelisco y La Libertad, mencionó Vallejo.

Las sedes son la Biblioteca Nacional, el hotel MacArthur, restaurante Duncan Mayan, New Bar de “Tito Aguacate”, Galería Nacional de Arte, hostal La Ronda, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Teatro Memorias, Café Paradiso, Museo del Hombre y la Casa Quinchon.

Asimismo, el mercado Los Dolores, la antigua Casa Presidencial, Cafeconlibros, Casa Morazán, la Subdirección de Cine y Audiovisuales, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), billares Míster Pool, Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Centro de Arte y Cultura de la UNAH, parques La Libertad y El Obelisco y otros.

El objetivo del festival es promover las virtudes del casco histórico e impulsar a la población capitalina a visitar y conocer su ciudad.

Durante la mañana del sábado habrá actividades para jóvenes y las familias, con exhibiciones artísticas, actividades interactivas y talleres de manualidades; por la tarde habrá diferentes conciertos en el Duncan Mayan y el bar “Tito Aguacate”.

El Art City Tour será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y tendrá buses disponibles con punto de salida en el Redondel de los Artesanos, en la colonia Palmira, los cuales saldrán hacia las diferentes sedes para facilitarle el acceso a los visitantes.

Este año participará UN Festival Alternativo, que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Central Francisco Morazán de Tegucigalpa, con artistas de toda Centroamérica y República Dominicana, como una propuesta musical promovida por el MIN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *