Tegucigalpa.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo en las últimas horas un Fallo Condenatorio luego de desarrollarse el Juicio Oral y Público en la causa instruida contra Cliofes Rodríguez por el delito de Homicidio en perjuicio de José Wilmer Álvarez Yanes.

Según la investigación, este hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2014, en la comunidad de La Montañita, en el municipio de Curarén, al sur de Francisco Morazán, donde alrededor de las 8:30 de la noche, varios jóvenes, entre ellos la víctima, se dirigían a la iglesia católica de la comunidad, cuando de repente se acercó el imputado.

En ese momento, el procesado expresó unas palabras amenazantes y sin decir más le disparó en la cabeza al ofendido causándole la muerte de manera instantánea, huyendo de la escena inmediatamente.

Cabe mencionar, que el imputado ocho días antes había amenazado al ahora acciso manifestándole que lo iba a matar a él y a toda su familia.

Indagaciones de la Fiscalía, determinan que víctima nunca interpuso la respectiva denuncia, al considerar que su futuro agresor no lo decía en serio, debido a que lo único que éste le había pedido en una ocasión era que por favor no insultara a su hermana, situación que molestó al procesado, quien días después cometió el crimen.

Por tal homicidio, la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV solicitará pena de 15 años de reclusión en la Audiencia de Individualización de la Pena programada para el próximo 7 de noviembre de 2017.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *