Al Momento El informativo político Nacionales

David Matamoros: Concluye impresión de papeletas presidenciales

-La primera parte de las credenciales se entregará a los partidos el uno de noviembre

Tegucigalpa. Ya concluyó la impresión de las papeletas para presidente y en lo que corresponde a diputados quizás faltará un 20 por ciento, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros.

También dijo que “en todo el territorio estamos trabajando con el tema de la capacitación, tribunales municipales y departamentales”.

No obstante, reconoció que “hemos tenido que suspender las capacitaciones en algunos departamentos, como Colón y Atlántida, pues donde se imparten es en las escuelas y estas están cerradas temporalmente por las lluvias”.

Fortuna

“Pero por fortuna, los miembros de los tribunales municipales, no obstante ser ciudadanos electorales, brindan apoyo a los entes de socorro del Estado que atienden las emergencias”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que “eso es positivo, pues a pesar que no están trabajando en el tema electoral brindan una importante ayuda, en lo que más se necesita en este momento”.

Matamoros informó que “nosotros seguimos trabajando en el cronograma y el trabajo de la imprenta va bastante acelerado, ya concluimos la elaboración de la papeleta presidencial y las de diputados quizás faltarán un 20 por ciento”.

Admitió que “lo que toma más tiempo es la confección de las papeletas municipales, pues son 298 impresiones distintas”.

En lo que están “bastante avanzados es en la impresión de credenciales y la primera parte la estaremos entregando el uno de noviembre por departamento a todos los partidos, según el calendario”, agregó.

Para Matamoros, “las elecciones están a la vuelta de la esquina y por ello se encuentran en sesión permanente con las Fuerzas Armadas”.

“Estamos muy atentos con lo relacionado al clima sobre el cual solo la naturaleza tiene el control”, sostuvo.

“Lo que nos toca es seguir trabajando y seguir comprometidos con lo que se está haciendo”, comentó este sábado.

“Los observadores siguen llegando, la próxima semana vienen los técnicos procedentes de distintos tribunales y estaremos trabajando con ellos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *