Al Momento El informativo político Internacionales

La reacción de Donald Trump tras la imputación a su ex jefe de campaña

«No hay colusión», reiteró el mandatario, y pidió a la justicia apuntar sus esfuerzos contra Hillary Clinton y el Partido Demócrata

Donald Trump se despegó de las acusaciones formuladas este lunes por la justicia contra su ex jefe de campaña Paul Manafort, asegurando que las imputaciones son por hechos anteriores a su vínculo en el 2016, e insistió con la necesidad de investigar a su ex rival Hillary Clinton.

Manafort y su ex socio comercial, Rick Gates, fueron acusados de conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, trabajos no registrados como agentes en el exterior, declaraciones falsas y engañosas bajo FARA (acrónimo de la ley de registro de agentes extranjeros), declaraciones falsas, y siete cargos por no entregar reportes de cuentas financieras y cuentas bancarias en el exterior. Ambos se entregaron a la justicia.

«Perdón, pero esto es de hace años, antes de que Paul Manafort sea parte de la campaña Trump. ¿Pero por qué el foco no está sobre la corrupta Hillary y los demócratas? …Además, ¡NO HAY COLUSIÓN!».

Durante todo el fin de semana, Trump había vuelto a tachar en Twitter de «caza de brujas» la investigación de Mueller sobre sus supuestos lazos con Rusia y pidió que se «haga algo» contra las irregularidades que, según él, ha cometido su rival demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

La investigación de Mueller también cubre las finanzas y negocios familiares del presidente, y busca determinar si Trump incurrió en obstrucción de la justicia cuando despidió en mayo al entonces director del FBI James Comey, quien lideraba las pesquisas del caso ruso.

Desde hace tiempo, pero con especial fuerza esta última semana, Trump ha promovido la idea de que fue Clinton quien incurrió en irregularidades, algunas de ellas relacionadas con Rusia. En ese sentido, su línea fue reforzada por la revelación de que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el año pasado una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia, lo que resultó en un dossier lleno de sórdidos detalles no corroborados sobre el ahora presidente.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *