Un juez de la Audiencia Nacional de España decretó el jueves prisión para nueve integrantes del gobierno catalán cesado por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación por haber declarado la independencia de la región.

En el caso del exconsejero Santiago Vila, la magistrada Carmen Lamela dictaminó prisión eludible si paga una fianza de 50.000 euros y permanecerá en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Además del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, otros exconsejeros sentenciados son Jordi Turull, exvocero de la presidencia catalana; Raül Romeva, exconsejero de exteriores; Josep Rull, asuntos territoriales; Dolors Bassa, trabajo; Meritxell Borrás, cultura; Joaquim Forn, interior, y Carles Mundó, de justicia.

La juez Lamela dictaminó que serán trasladados de inmediato a prisión.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó al juzgado una Orden Europea de Detención y Entrega contra el destituido President de la Generalitat de Cataluña , Carles Puigdemont.

Esto en virtud a que no se presentó a declarar en la Audiencia Nacional, pera responder por los cargos de Sedición, Rebelión, y Malversación durante su mandato como jefe de gobierno catalán.

La misma orden de captura fue girada contra 4 consejeros del Gobierno de Puigdemont.

Si la Juez Carmen Lámela, quien tiene a su cargo el caso, resuelve en aceptar la solicitud y libera la orden de detención, Carles Puigdemont y sus colaboradores podrían ser arrestados en donde estuvieren en Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *