Al Momento Nacionales

Presidente Hernández llega a Managua para reunirse con Ortega

Managua.- El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a la capital de Nicaragua, donde sostendrá una reunión privada con su homólogo Daniel Ortega.

El mandatario hondureño fue recibido en la Casa de la Presidencia de Nicaragua por el presidente Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Ambos gobernantes centroamericanos abordarán temas de interés regional, entre ellos la unión aduanera, la zona económica del Golfo de Fonseca y el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El gobernante hondureño es abanderado de la integración centroamericana, ya que considera que esto permitirá que la región se convierta en la séptima potencia económica de América Latina
En ese orden Hernández lidera una estrategia que ha dado paso a la unión aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

Golfo de Fonseca

Otro tema que será tratado por los presidentes Hernández y Ortega es la zona económica del Golfo Fonseca, un punto fundamental para repotenciar el desarrollo de la región.

El mandatario hondureño está impulsando las Zonas de Empleo para atraer inversión extranjera que produzca un crecimiento acelerado, mediante la generación masiva de empleos y mejores condiciones de vida para la población.

Todas estas condiciones son oportunidades para que Honduras se convierta en el polo de desarrollo económico de la región, ya la que unión aduanera impulsada por el mandatario hondureño, permite que el Triángulo Norte de Centroamérica abra sus puertas a los mercados mundiales con reglas altamente competitivas, estables y transparentes.

TPS

Además, los gobernantes centroamericanos abordarán el tema del TPS, bajo el cual están amparados miles de inmigrantes de Nicaragua, El Salvador y Honduras en Estados Unidos.

Desde inicios del año el presidente Hernández ha sostenido encuentros al más alto nivel con influyentes líderes para lograr que la Administración de Donald Trump amplíe el TPS a más de 57,000 hondureños, considerando factores clave como la pobreza, la inseguridad y el impacto del cambio climático.

En ese sentido el mandatario hondureño ha tocado puertas claves y se ha reunido con senadores, congresistas, miembros del gabinete de Gobierno y con el vicepresidente Mike Pence; con el secretario de Estado, Rex Tillerson; con el entonces secretario de Seguridad Nacional y ahora jefe de Gabinete, John Kelly, y el subsecretario del Despacho de Narcóticos Internacionales, William Brownfield.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *