Al Momento Nacionales

Educación buscará mejorar las estrategias de las Redes Educativas para el 2018

El Director de Evaluación de la Secretaría de Educación, presentó un informe detallado de cómo va avanzando el tema de las redes educativas a nivel nacional, esto con la presencia de la ministra Rutilia Calderón, las vice ministras Elia Del Cid y Selma Silva.

De esta manera se puede crear mecanismos para ver de qué manera se mejora la estrategia de implementación de las Redes Educativas para el 2018, sobre todo porque el Estado se hace cargo de un modelo que funciona, que es eficaz; sobre todo que este dentro de la estructura de la Secretaría de Educación.

Dennis Cáceres Director General de Evaluación explicó que “hoy se presentó un informe de como las redes están funcionando ya que son un modelo de gestión educativa que funciona en el campo, por lo tanto la Secretaría de Educación tiene que aprovechar para mejorar la calidad educativa a nivel nacional”.

“Las redes educativas es un modelo de gestión pedagógica y administrativa donde se optimiza los recursos para mejorar la calidad educativa, se elige un centro educativo y sobre ese centro educativo se establece una red con otros centros educativos con menos recursos, menos técnicas y ese centro canaliza capacidades técnicas capacitaciones”, puntualizó Cáceres.

Finalmente dijo que con esto se pretende que todas las redes estén conectados a un centro sede que tiene liderazgo, que tiene más capacidades para mejorar la calidad educativa, es un modelo que funciona perfectamente en la zona rural y que también se está experimentando en la zona urbana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *