Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Juristas del Estado de Derecho, Fredín Fúnez criticó la premura que muestra el Congreso Nacional en la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

Sostuvo que como asociación apoyan que la junta de proponentes debe de tener plazo suficiente para tener a los mejores hombres y mujeres que quieran ser aspirantes a fiscal general y adjunto.

“No sé cuál es la carrera que le ha agarrado al Congreso Nacional para no poder ampliar el plazo y querer elegir un fiscal a matacaballos, esto es seguir con la justicia de la misma forma de los últimos años”, criticó.

Agregó que “ya es tiempo de darle un giro a la justicia y para lograrlo se tienen que hacer cambios profundos en el Ministerio Público, que no esté secuestrado por los políticos, queremos una Fiscalía que esté al servicio de la sociedad, donde se juzgue al rico y al pobre por igual”.
A criterio de Fúnez el perfil de los nuevos funcionarios debería de ser con transparencia y honestidad, un perfil de profesionales entregados, que su interés sea la patria y no los intereses de los dueños de los partidos políticos y de los intereses de los empresarios.

“Ya se manejan nombres de políticos con intereses a favor del partido de gobierno y que se ve que van a tener la garantía de tener una aplanadora en el próximo congreso, y quieren dejar a esta persona nombrada por los próximos cinco años”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *