La Corte Suprema de Justicia determinó hoy absolver de toda responsabilidad al diputado liberal Fredy Nájera, por el delito de complicidad en el asesinato de Jorge Rigoberto Méndez, quien era esposo de la viceministra de salud Miriam Paz.

Este caso fue conocido en primera instancia por el presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, quien le había decretado medidas sustitutivas ha Nájera y el pago de cinco millones de lempiras para que el parlamentari pudiera ser escuchado en libertad.

De acuerdo a los hechos del informe presentado por el Ministerio Público, dan cuenta que en septiembre de 2012, el diputado Liberal Freddy Nájera habría participado en el asesinato de Jorge Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz, hecho ocurrido en el barrio Arriba de San Esteban, Olancho.

Los miembros del Tribunal de Sentencia que conocían el caso y que dictaron la determinación, estaba integrado por la magistrada Rosa de Lourdes Paz, Óscar Fernando Chichilla de la Sala de lo Constitucional y Edith María López de la Sala de lo Penal.

El congresista liberal participó en las pasadas elecciones primarias por el Movimiento Yanista y salio electo para poder participar en las Elecciones Generales a realizarse este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *