Al Momento Internacionales Sucesos

Asesinan a periodista y su camarógrafo mientras transmitían en directo

Mundo.- Dos periodistas han sido asesinados a tiros en el estado de Virginia, en el sur de EE.UU., este miércoles, mientras realizaban una entrevista en directo para la televisión, informa su canal WDBJ7. Según el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, el asesino es un antiguo empleado de la cadena.

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza. La mujer a la que estaban entrevistando los dos reporteros también ha resultado herida y está siendo intervenida quirúrgicamente, ha informado la emisora WDBJ7.

Según ha declarado Jeff Marks, repsonsable de la cadena, a CNN, ambos periodistas realizaban una entrevista sobre el 50 aniversario del Smith Mountain Lake, un embalse de Virginia. Marks ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, un hombre.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se ha producido en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve cómo Parker hace una entrevista. Entonces se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

Christ Hurst, trabajador del canal WDBJ7, ha lamentado en Twitter la muerte de Alison Parker. El periodista ha anunciado que ambos eran pareja desde hace nueve meses. También ha tenido palabras para el cámara asesinado: «Trabajaba con Adam todos los días. Formaban un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida», ha explicado Hurst en la misma red social.

Marks también ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». El responsable de la cadena ha añadido en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque.

En la zona se ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos. Algunas fotografías del sospechoso, a partir de capturas del vídeo del tiroteo, se comparten en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=ABeBc0tRZks

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *