Al Momento Nacionales

Alcaldía decreta “Ley Seca” para elecciones del 26 de noviembre

Con el propósito de contribuir a que el proceso electoral del próximo 26 de noviembre se desarrolle en orden, la Alcaldía Municipal decretó “Ley Seca” en el Distrito Central, con base en el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y la Ley de Policía y Convivencia Social.

Las autoridades edilicias en uso de sus facultades determinaron que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la mañana del sábado 25 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 27 de noviembre.

La ordenanza establece que en esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio y distribución de bebidas embriagantes en este municipio.

Las personas que incumplan la normativa serán objeto de una multa que va de cuatro a 10 salarios mínimos, más el decomiso del producto, sin menoscabo de otras acciones aplicables de acuerdo a la falta cometida.

Para hacer cumplir la medida, inspectores del Juzgado de Policía se encargarán de realizar operativos de verificación en barrios, colonias y aldeas de la jurisdicción, informó la Secretaría de la comuna.

Durante la vigencia de la prohibición todos los negocios que se dedican de manera exclusiva a comercializar bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, en cambio, los que venden otro tipo de productos en el mismo establecimiento deben colocar un rótulo visible con la advertencia de que su venta está prohibida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *