Al Momento Nacionales

IHTT desarrolla aplicación móvil para agilizar el proceso de revisión de documentos en operativos a nivel nacional

Tegucigalpa.– Los operativos de revisión de documentos que realizan los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a nivel nacional, serán ahora más ágiles gracias a la creación de una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por el departamento de Tecnología de la institución.

La aplicación de multas, utilizada por primera vez a nivel de institución gubernamental, arroja los datos del concesionario como de la unidad de transporte, consecuentemente si el transportista opera con documentos falsos, será detectado por la herramienta tecnológica y multado de inmediato.

“Por medio de la app de multas, se puede corroborar si la unidad porta los documentos correctos, si este ya fue multado y el tiempo que tiene la infracción, si pasa de los 30 días hábiles se vuelve a multar con la retención del vehículo”, explicó el analista y programador del IHTT, Manuel Guzmán.

Detalló que la app arroja la información completa del concesionario como nombre completo, número de identidad, teléfono, domicilio y de la unidad, por ejemplo, censo, Permiso de Explotación, Certificado de Operación, número de placa, ruta, entre otros.

La aplicación es totalmente segura ya que únicamente los inspectores del IHTT pueden tener acceso a la misma con teléfonos móviles asignados por la institución, “solamente se puede ingresar con el usuario de empleado del Instituto y sólo con teléfonos del Instituto, si a un usuario se le da de baja, automáticamente se cierra la aplicación”, pormenorizó Guzmán.

Por su parte, el inspector general del IHTT, José Ana Lobo, dijo que la herramienta tecnológica representa un gran avance, “es muy importante porque estamos haciendo uso de la tecnología que nos permitirá minimizar el tiempo, tendremos mayor eficiencia, eficacia, mayor control que es importantísimo porque minimiza también las posibilidades de corrupción”.

La app de multas cuenta con la facilidad que puede utilizarse con o sin acceso al internet, “la app es tan inteligente que si no hay internet automáticamente guarda la multa y al tener red se actualiza la información”.

Se espera que en los próximos días finalicen las pruebas de la aplicación para ser utilizada por los inspectores de campo a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *