Nacionales

Conductores de transporte público dan positivo a pruebas de alcoholemia y toxicológicas

En operativo de tránsito, ocho conductores de la ruta El Carrizal dieron positivo en el uso de marihuana y cocaína y uno por ingerir alcohol informó el Director de Transito, subcomisionado de policía Leonel Sauceda Guifarro.

“Hemos iniciado este día el proceso de identificación e investigación de conductores del transporte urbano y colectivo, se les aplica la prueba de alcoholemia y también prueba toxicológica, donde hasta este momento hay ocho conductores que han resultado positivos con cocaína y marihuana y uno de alcoholemia”, explicó el funcionario.

Sauceda aseguró que a los que resultan positivos en la prueba de alcoholemia, de inmediato se les aplica la ley de penalización con la suspensión de la licencia por un periodo de seis meses, además debe pagar una sanción entre medio salario mínimo o un salario mínimo completo.

“Pero los que han resultado positivos por cocaína y marihuana no pueden conducir un vehículo bus o taxi, hemos llamado a los propietarios de estas unidades para que reemplacen ese conductor, porque las personas que debe conducir un bus, debe hacerlo con la mayor responsabilidad posible”, explicó Sauceda.

En este operativo, el primer paso que realizan las autoridades es tomar todos los datos personales del conductor, luego se pasa a identificación de huellas, para tener la certeza que la identidad del conductor es la correcta y que no tenga orden de captura pendiente o antecedentes penales.

También se les está tomando una fotografía, porque se les otorgará un carnet siempre y cuando pasen todo el proceso de certificación para habilitarlos para conducir un bus o taxi.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *