Al Momento Nacionales

Avanza construcción de vía rápida en la capital

Un 35 por ciento de avance presenta la construcción de la primera etapa de la vía rápida que comunicará el anillo periférico, en el sur de la capital, con el bulevar Kuwait en la colonia San José de la Vega, proyecto que ejecuta la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para descongestionar la ciudad.

Se estima que con la edificación de ese eje vial que se levanta por los márgenes del río Choluteca, se beneficiará a unos 50 mil conductores que a diario harán su recorrido entre los sectores que conectará.

Esta es una de las grandes obras de infraestructura que construye la presente administración edilicia, en un afán por encontrar alternativas que permitan una mayor fluidez vehicular en zonas muy congestionadas como es la parte sur de Comayagüela.

La vía rápida será pavimentada con concreto hidráulico y en su totalidad tendrá su recorrido desde las cercanías de la colonia Satélite en Comayagüela, hasta el barrio El Chile en Tegucigalpa.

Su construcción será en tres etapas: la que está en ejecución, otra que comunicará el barrio El Chile con las inmediaciones del puente Juan Ramón Molina, cerca del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, y una tercera que conectará esta zona con la colonia San José de la Vega.

Los trabajos comenzaron en las cercanías del puente Río Grande, en el anillo periférico, pero los empleados y la maquinaria al bulevar Kuwait de la empresa responsable del proyecto ya abrió paso hasta el puente cercano a las antiguas instalaciones de Textiles Río Lindo.

En esta primera etapa de unos 3.3 kilómetros la inversión es de alrededor de 400 millones de lempiras, que son financiados con recursos municipales, pues contará, además, con obras complementarias que ayudarán a la circulación de los automóviles.

Por el momento las labores se concentran en la edificación de muros, pilastras, vigas y fundiciones de concreto, así como la devastación de algunos cerros para poder abrir la calle y la siembra de vetiver para estabilizar los taludes y prevenir deslizamientos de tierra.

“A la altura del bulevar Kuwait se hará algunas ampliaciones y un puente metálico”, informó Heriberto Martínez, uno de los ingenieros a cargo de la obra, misma que permitirá llegar desde el sur al centro de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *