TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “no es aplastando a los demás que se van generar cambios en la democracia”.

El pensamiento de ellos es el siguiente que los problemas se deben resolver en el respeto de la Constitución de la República. No es pisoteando a los demás y violentando la ley que se pueden generar cambios, consideró.

En ese sentido lo que ellos pretenden no es que se les integre a las Mesas Electorales Receptoras (MER); sino que las reformas que se realicen se hagan en igualdad de condiciones.

“Nuestro pensamiento como Alianza Patriótica es que se les quite las credenciales a todos los partidos políticos como sucede en todos los países democráticos del mundo. En otras partes las MER son controladas por ciudadanos que son escogidos de forma aleatoria por la misma sociedad”, destacó.

En ese caso, lo que ellos siempre recomiendan es que sean estudiantes de las diferentes universidades del país y miembros de las iglesias porque es de la única forma que se puede mejorar la democracia en el país; caso contrario el poder seguirá en manos de los poderosos y no del pueblo hondureño.

También, manifestó que “el análisis que realizaron es que en Honduras no manda el pueblo y que la democracia es simple y sencillamente que la gente vaya a votar para avalar el poder que reside en manos de una elite política y económica. Es el caso del tripartidismo que se creen los dueños del país”.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Pues tiene razón el ex jede de estado el poder en Honduras siempre permanece en las mismas manos desde hace muchas décadas atrás y cuando se presenta una oposición buscan la manera de mantenerla limitada, esa es la realidad de nuestro País y los hondureños debemos tener conciencia de todo esto, porque no hacemos eso justamente que plantea el ex jede de estado y colocamos en las MER ciudadanos comunes elegidos de manera aleatoria y publica para que exista transparencia, es buena idea también que estos sean tomados de las universidades, ya que es en estos centros de estudio donde se analiza la política y crisis que afrontan nuestro pais.

    Debemos analizar porque en nuestro país cuando se propone una solución para el pueblo siempre son los mismos personajes del poder que ponen pretextos y problemas, pero cuando es algo que beneficia la impunidad o corrupción son rápidas las aprobaciones.

  2. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Claro que no es pisoteando a los demás que se toman las decisiones, pero lastimosamente en nuestro país no se resuelven las cosas de esta manera, siempre pasan por encima de todos, solo mandan aquellos que tienen poder en nuestro país, siempre quedan los mismos los que buscan apoderarse de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *