Al Momento El informativo político Nacionales

Parlamento Europeo se une a la observación electoral en Honduras

Marisa Matias jefa de la misión de observación de la Unión Europea y Antonio de Gabriel Jefe Adjunto, acompañaron esta tarde a los parlamentarios europeos José Inacio Faria de Portugal (jefe del misión Parlamentaria), y los españoles Carlos Iturgaiz, Verónica Lope Fontagne, Ramon Jauregui Atondo y Lola Sanchez Caldentey que se reunieron con el Pleno de Magistrados.

Boletín informativo: 24 de noviembre

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió esta tarde con una delegación de diputados del Parlamento Europeo quienes están en el país para observar las elecciones del próximo domingo 26.

En el marco del encuentro que tuvo lugar en el salón de sesiones del órgano electoral el Pleno de Magistrados hizo una exposición de todo el proceso y despejo varias dudas que los plantearon los europeos.

Al concluir el encuentro el magistrado David Andrés Matamoros explicó que por primera vez el Parlamento Europeo participa con una misión de observación, y que acompaña la delegación un equipo de expertos en sistemas con quienes discutieron varios temas interesantes.

“Nos satisface mucho saber que cuando hicimos la presentación y dimos varias explicaciones, sentimos que de manera automática muchas de las dudas que tenían se disiparon, eso es importante, porque trae más confianza en el proceso” dijo Matamoros Batson al tiempo que aseguró que sean comprometido a trabajar de cerca con las tres delegaciones más fuertes y más grandes, Uniore, OEA y la Unión Europea.

Los eurodiputados se sumarán a la misión electoral de la Unión Europea integrada por al menos 80 observadores, de los que más de una veintena llegaron en octubre pasado y se encuentran desplegados en distintos departamentos del país.

Previo a la reunión con los magistrados, Marisa Matías, jefa de la Misión de Observadores, adelantó que ellos brindarán una conferencia de prensa el martes donde darán a conocer sus observaciones y sugerencias sobre el proceso electoral y más adelante se entregará un informe con información más detallada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *