Al Momento Nacionales

JICA asigna nuevos voluntarios a contrapartes hondureñas

Tegucigalpa.- Con mucho entusiasmo y compromiso recibieron las contrapartes hondureñas a un grupo de ocho voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante la ceremonia oficial de asignación de voluntarios.

Esta misión de voluntarios a partir de este día trabajará en el interior del país, con el propósito de contribuir en el desarrollo de Honduras al llevar adelante proyectos en diferentes municipios.

Durante la asignación oficial, el Director de JICA, Nakane Suguru, motivó a los voluntarios japoneses y a los representantes de cada una de las contrapartes hondureñas para que trabajen de la mano para construir un mejor futuro para Honduras y que realizan sus actividades con entusiasmo, dedicación, esfuerzo y convicción.

Asimismo, las autoridades hondureñas recibieron con mucho agrado a la delegación de voluntarios, quienes agradecieron a JICA por el apoyo e intercambio de experiencias y costumbres que recibirán.

En los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Lempira y Francisco Morazán, serán los lugares en donde este grupo de profesionales japoneses ayudarán en el área de salud, con especialidad en enfermería obstetricia, fisioterapeutas y en desarrollo comunitario en el campo de educación ambiental.

Los voluntarios de JICA permanecerán por un lapso de dos años en el interior del país y trabajarán con la Alcaldía de Choluteca y Yuscarán, el Centro de Salud de Alauca y Güinope, el Centro de Salud Materno Infantil de Lepaera, la Dirección Departamental de Salud de Lempira, el Centro de Rehabilitación Gabriela Alvarado y el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) – Proyecto PRINCE.

Por su parte, la voluntaria Yumiko Nakagawa, expresó que “Me siento muy contenta porque a través de mi voluntariado voy a trabajar en la comunidad de Güinope, en donde quiero ayudar a muchas personas en el centro salud que fui asignada”.

El voluntariado es una importante forma de involucrar a las personas para participar de los procesos de desarrollo, mediante el intercambio de conocimientos, tiempo, información, ideas y experiencia entre profesionales japoneses y el recurso humano instalado.

La asistencia continua que brinda JICA confirma el fuerte compromiso entre ambos pueblos y a la vez ratifican los lazos de confianza y amistad entre Honduras y Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *